Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe vence al América en Cali y vuelve a los ocho

Baldomero Perlaza anotó el tempranero gol que le dio el triunfo 0-1 al campeón, en el juego adelantado de la fecha19.

CaliActualizado a
Santa Fe vence al América en Cali y vuelve a los ocho
Colprensa

Aún no se acomodaban los americanos cuando Santa Fe se puso en ventaja. El equipo de Gustavo Costas salió presuroso al Pascual Guerrero y a los 4 minutos metió el gol de la victoria a través de un cabezazo de Baldemero Perlaza. América fue superado por el músculo de los cardenales, equipo disciplinadamente incómodo que presionó durante todo el juego en zona media.

Y con el viento en contra, América precisaba de acierto en los toques del balón y de una infinita paciencia para superar las líneas de contención. Eligió lanzar a las espaldas de los laterales, con Jonny Mosquera activo en marca y con la visión para filtrar.  

Santa Fe estaba más compacto, con relevos en las marcas, taponando por los costados las vías por donde avisaba el local. Solidarios los de Costas, sincronizados y metiendo músculo cuando eran superados. Mientras América, que ilusionó con un tiro libre de Camilo Angulo, desviado por Castellanos, se veía encadenado. William Arboleda sin chispa, desamparó a Lucumí en la función creativa. Se sentía la ausencia de Brayan Angulo. Desfigurados los locales, por momentos se vieron obligados a atacar directo. 

Hernán Torres buscó destrabar el juego. Sacó a Camilo Ayala y envió al campo a un tercer creativo, Brayan Angulo. Asumió riesgos y por poco se suicida. Damir Ceter -ingresó por José Valencia- les perdonó la vida, cara a cara con Bejarano, la tocó de zurda y el balón se fue ancho. Santa Fe impedía pisadas en su área, incomodaba en el mediocampo y triangulaba en el último cuarto de la cancha, con Stracquialursi dando el último pase. Así, Jonathan Gómez hizo mover la portería de Bejarano, estrelló un disparo contra el travesaño. 

Y luego de los campanazos, Torres quiso tener más precauciones, envió al campo a un hombre con más aparente consistencia, Anderson Zapata. Arboleda le cedió su lugar y se marchó entre la silbatina de los incómodos aficionados. No acertó el técnico del América. Brayan Angulo no fue solución, ni Yorleys Mena. Los rojos continuaron controlados por la presión de Santa Fe, y sin generar pisadas en el área adversaria. Castañeda fue un espectador más de los cerca de 20.000 que ingresaron al Pascual. 

América fue frenado luego de tres victorias al hilo, se quedó con 24 puntos y el domingo (5:15 p.m.) volverá a ser local en el Pascual, frente a Tigres. Santa Fe llegó a 23 puntos y el domingo visitará al Tolima.