Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Rionegro

Santa Fe no puede con Rionegro en casa y sale de los ocho

El equipo de Costas ganaba 2-1 con gol de Ceter, pero en el último minuto empató la visita gracias a Roque Caballero. Ómar Pérez fue expulsado.

BogotáActualizado a
Santa Fe no puede con Rionegro en casa y sale de los ocho
Sebastián LealAS Colombia

Lo que pasó

En tan solo 4 minutos de juego llegó el primer gol del partido. Error de Leyvin Balanta, quien saliendo jugó el balón hacia adentro y Alexander Sánchez quedó frente a Rufay Zapata para gambeteralo y poner el 1-0.

Tra el gol en contra, Santa Fe dominó el juego con el manejo de Kevin Salazar y los pelotazo de Omar Pérez a la espalda del lateral izquierdo de Rionegro. El argentino jugó como volante de primera línea y desde ese lugar generó todo el fútbol del local.

A los 34 minutos Santa Fe reclamó un penal por mano pero el juez la pitó afuera. Tiro libre de Pérez y doble jugada de riesgo. Remate de Kevin Salazar que tapa Ernesto Hernández y en el rebote Héctor Urrego cabecea pero el balón no entra.

Nuevamente Kevin aparece a los 40 y genera una pena máxima, lo empujan claramente. Leyvin Balanta cobra y marca el gol del empate. Se desquita del error inicial.

La primera opción del segundo tiempo se dio a los 64 minutos. Centro de Balanta y Plata la agarra de volea entrando por costado derecho. Pasa pegado al vertical izquierdo de Hernández.

A los 72 minutos Santa Fe anotó el 2-1. Tiro libre de costado de Omar Pérez, el balón pasa por el punto penal y en el segundo palo Ceter mete la cabeza para celebrar su primer gol con la camiseta cardenal.

Pero en el remate del juego llegaron las desgracias para el local. Primero con la expulsión de Ómar Pérez y después con el empate de la visita, que marcó en tiempo de adición por intermedio de Roque Caballero.

Este resultado deja a Santa en la novena posición con 20 puntos con los mismos puntos del octavo Millonarios, que le gana el puesto por tener mejor diferencia de gol (+7 contra -2). 

La figura

Omar Pérez volvió a la titular y jugó un buen partido. Desde la primera línea de volantes creó todas las opciones de Santa Fe. Fue el líder que tanto le hizo falta al equipo en los últimos partidos. Además, se le vio bien físicamente. El lunar fue su expulsión.

La imagen

La celebración de Leyvin Balanta en el gol de penal. Celebró e hizo un gesto de quitarse la sal; hacía referencia a su error en el gol de Rionegro Águilas.

La hinchada reconoció su entrega y lo aplaudió camino al túnel en el final del primer tiempo.

Lo que viene

Independiente Santa Fe jugará este jueves 27 de abril contra América en Cali, en partido adelantado de la jornada 19 de la Liga.