Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

METZ 2 - PSG 3

El PSG alcanza al Mónaco que tiene un partido menos

Los de Emery ganaron en el último minuto un partido que ganaban 2-0. Matuidi salvó al PSG con un doblete y Cavani marcó su tanto número 30.

Actualizado a
El PSG alcanza al Mónaco que tiene un partido menos

Segundo del campeonato francés, el Paris Saint-Germain tenía la posibilidad de volver a la altura del Mónaco ganando su partido contra el Metz. Aplazado por la final de la Coupe de la Ligue a principios de abril, este encuentro parecía una formalidad para los de Emery que finalmente lo ganaron sufriendo (3-2). Sin Thiago Silva, en el banquillo, ni tampoco Rabiot o Draxler, lesionados, el PSG domino con claridad sin mostrarse verdaderamente peligroso hacia el minuto 24. Encontrado solo en el segundo palo, Lucas falló su remate cuando todo en banquillo parisino cantaba gol. Finalmente, nueve minutos mas tarde, Cavani no dejó pasar su oportunidad. Aprovechando un buen centro de Maxwell, el delantero uruguayo mandó un cabezazo imparable para Kawashima (0-1, min.33) y firmó su tanto numero 30 de la temporada, su récord personal. Tres minutos mas tarde, Maxwell logró su segunda asistencia de la tarde, esta vez para Matuidi que se presentó solo delante el portero internacional japonés y lo batió con un tiro al primer palo (0-2, min.36).

Apenas peligroso en la primera parte, el Metz - decimocuarto de Ligue 1 - parecía volver con mejores intenciones después del descanso. Aprovechando los despistes parisinos, Doukouré mandó un chut cruzado potente que salió fuera por muy poco (min.47). Sin embargo, a excepción de este intento, el conjunto del este de Francia no mostró grandes cosas hasta la recta final del encuentro. Después de una falta de Kimpembe a 25 metros de su portería, el centrocampista Jouffre lanzó un tiro libre perfecto que dejo sin reacción a Trapp (1-2, min.78) y permito al Metz seguir vivo. Diez minutos después, Diabaté creía haber logrado el empate para su equipo siendo mas veloz que Marquinhos y Meunier para marcar (2-2, min.88). Pero, en los últimos instantes, en un final loco que empezó con una madera del Metz en un nuevo tiro libre de Jouffre (min.91), los parisinos lograron la victoria gracias a Matuidi. El internacional galo firmó un doblete, esta vez de cabeza, rematando de cabeza un centro de Pastore, entrado en juego en la segunda parte (2-3, min.93).

Gracias a esta victoria, los compañeros de Cavani vuelven a la altura del Monaco como líder de la Ligue 1 y toman 4 puntos de ventaja sobre el Niza. Sin embargo, habrá que esperar el partido de Mónaco contra Saint-Etienne, aplazado también por la final de la Coupe de la Ligue pero sin fecha de momento, para validar esta buena operación