LIGA ÁGUILA

Líder total del FPC, Nacional se alista para la Copa

Con nómina de juveniles le ganó 2-0 a Envigado y acaricia el paso a los playoffs. El miércoles visita a Estudiantes en Argentina por sus primeros puntos en Libertadores.

MedellínActualizado a
DIARIO AS

La eficacia que reclama a gritos Reinaldo Rueda en la Copa Libertadores sí apareció frente a Envigado, en el juego que acerca la clasificación de Atlético Nacional a los play-offs de la Liga I-2017. Con su nómina alterna, reforzada por un brillante Mateus Uribe que extrañarán ante Estudiantes el miércoles en La Plata, consiguió llegar a 32 puntos para mantener el liderato.

Al líder del Apertura le bastó con tener dos opciones claras para irse 2-0 al descanso. Mientras el elenco naranja lo intentó por todas las vías y le hizo partido al local, apenas arrancó el juego Arley Rodríguez le encajó el primero al portero Jefferson Martínez. Ahí logró reponerse el conjunto liderado por Andrés Orozco y fabricó suficientes opciones para al menos igualar el marcador, después de equiparar lo futbolístico.

La más claras de Envigado no entraron por las atajadas de Cristian Vargas. A Yuber Asprilla y a Camilo Velásquez les frustró el gol, que antes había sido buscado por el propio Brayan Rovira y Diego Moreno en el mejor momento de la visita.

Sin embargo, la contundencia de los verdolagas prácticamente definió el juego en la primera parte con la anotación de Mateus (40'), con uno de esos remates potentes que suele soltar para resolver situaciones, como sucedió ante Deportivo Pasto con la nómina suplente.

Para el complemento, la tendencia se mantuvo. Se excedieron en la individual Rodríguez y Cristian Dájome, lo que dejó con pocas opciones de pesar en el juego al paraguayo Oscar Franco. También se repitió esa historia con Juan Pablo Nieto, que se enredó en algunos ingresos al área y perdió opciones de ampliar el marcador.

Con el ingreso de Joseph Cox e Iván Angulo buscó reacción el técnico Ismael Rescalvo, pues su dirigidos cayeron en un bache y apenas registraron una opción que Michael Gómez perdió. No obstante, en los nacionalistas pasó lo mismo cuando aseguró la posesión y optó por el control, pues solo se acercó con un remate de Mateus.

Al final, con la labor que realizó en los primero 45 minutos le bastó al cuadro verde. No pesó cuando ingresó el argentino Mariano Velázquez y tampoco marcaron diferencia los cambios de conjunto naranja, que tuvo opción más de descontar con Carlos Rojas pero Vargas volvió a salvar.

Con la derrota, los de Rescalvo quedaron en la casilla 17 con 11 puntos, mientras que su rival de turno está muy cerca de la próxima fase, aún con un juego pendiente.

Ahora, Nacional debe que ocuparse de su difícil situación en la Libertadores con el partido frente al 'Pincha' del miércoles en Argentina. Y tendrá acción frente a Atlético Huila el próximo domingo en Neiva, por la fecha 14 del Apertura, que a Envigado lo cita con Millonarios el sábado en el Polideportivo Sur.

Lo más visto

Más noticias