Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao, James y Cuadrado llegan motivados a la vuelta de cuartos

En la semana que define los clasificados a las semifinales, los tres colombianos que se mantienen en Champions llegan con gol, minutos y asistencia.

Actualizado a
Los colombianos llegan motivados para el partido de Champions
ERIC GAILLARDREUTERS

Llega la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Falcao, James y Cuadrado están cerca de hacer historia. Nunca antes tres colombianos han clasificado a una semifinal del mejor torneo de clubes del mundo. 

Además de estar cerca de clasificar con el Mónaco, Real Madrid y Juventus, llegarán motivados para el partido de vuelta por su protagonismo este fin de semana en donde todos fueron fundamentales para las victorias de sus equipos. Gol, minutos y asistencia, lograron los nuestros.

Radamel Falcao - Mónaco vs Dortmund

El delantero colombiano llega a la vuelta de los cuartos de final de Champions League con un golazo de tiro libre. Leonardo Jardim pensó en darle descanso a Falcao, hasta que el Dijon estaba dando la sorpresa y exponiendo el liderato. 'El Tigre' entró y puso todo en orden con dos tiros libres que dio el empate y la victoria al Mónaco y así lograr mantener la diferencia de tres puntos ante el PSG. El golazo de Falcao dio la vuelta al mundo y mostró que el colombiano cada vez está mejor y que su repertorio nunca se acaba. 

En Champions llega con seis goles en siete partidos. Frente al Dortmund tendrá que mantener la diferencia mínima lograda en Alemania donde el equipo francés ganó 3-2. Falcao espera marcar en el Luis II y tal vez repetir un gol de tiro libre. 

Juan Cuadrado - Barcelona vs. Juventus

El volante de la Juventus esta en su mejor momento. Encontró en Dybala e Higuaín sus mejores socios. Frente a Pescara volvió a ser protagonista. Partido de ida y vuelta, cumpliendo funciones defensivas y en ataque. Al delantero argentino y goleador de la Juve le dio un asistencia para el 2-0 final y así acercarse más a otro campeonato. 

En la Champions, Cuadrado ha jugado 5 partidos como titular. Frente al Barcelona en los cuartos de final en Turín, el colombiano fue el diferente y uno de los que más desequilibró. Dio asistencia a Dybala para abrir el marcador y estuvo activo para la goleada 3-0 ante el Barcelona. El volante no se confía y cree que Barcelona puede remontar, por eso deberán estar atentos en ataque y defensa. 

James Rodríguez - Real Madrid vs. Bayern Múnich

Este martes 18 de abril a la 1:45 p.m. (Hora colombiana) en el estadio Bernabéu, el Real Madrid quiere asegurar otra vez su pase a las semifinales de Champions, luego de haber obtenido un gran resultado en el Allianz Arena del Bayern Múnich con doblete de Cristiano Ronaldo. James estuvo en cancha siete minutos y dio una asistencia al portugués que no logró definir ante Neuer.

En el fin de semana, Zidane le dio la confianza ante el Sporting Gijon. Isco fue la figura del encuentro pero al colombiano se le vio activo pidiendo el balón y participando en las jugadas que el Madrid creó. James jugó los 90 minutos y sumó 841 minutos en esta temporada. 

En la Champions ha tenido un poco más de protagonismo. Tiene 318 minutos y 4 partidos como titular. Frente al Bayern Múnich podría ser alternativa para controlar el juego.