Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Rueda: "La intención es salir y reivindicarnos en la Copa"

Con la ilusión de salir a flote en el duelo con Estudiantes, llegó el campeón de la Libertadores a Argentina con un primer grupo de 15 jugadores. 

Actualizado a
Rueda: "La intención es salir y reivindicarnos en la Copa"
AS COLOMBIA

La historia con Botafogo dejó lecciones, pero se agotó el tiempo de lamentarse para Atlético Nacional. Hay un ambiente tenso tras las dos caídas en la Copa Libertadores, pero en el discurso del técnico Reinaldo Rueda se percibe confianza en sus jugadores, que necesitan empezar a ganar y marcar para volver a ser implacables en el ámbito internacional.

En Buenos Aires ya reposa la delegación verdolaga que con 15 jugadores tendrá hoy, a las 4:00 p.m. su primer entrenamiento. En las cancha de Racing empezará a diseñar el libreto que utilizará para vencer a Estudiantes el miércoles en La Plata, en el duelo entre los necesitados del Grupo 1.

"En la medida en la que no tengamos la eficacia frente al arco rival vamos a tener esta dificultades. La intención es salir y reivindicarnos en un partido difícil con Estudiantes. Estamos casi que en las mismas condiciones. Ellos ahora van a tener la ventaja de la localía, pero está la decisión nuestra de alcanzar los tres puntos. Eso es lo que queremos", indicó Rueda antes de viajar.

Aún quedan ecos de lo que fue la derrota 2-0 en casa el pasado jueves. El entrenador no ha cambiado con el paso de los días su concepto sobre el juego. Siente que sigue siendo un tema de eficacia más que de funcionamiento, pese a que en el fondo sabe que este equipo está lejos del campeón de 2016.

"Sin autoengañarnos, solo no faltó el gol. Tuvimos la mala fortuna que nos equivocamos y Botafogo fue muy eficaz. Lo futbolístico se va a dar en la medida en la que venga el gol por delante y que se tome confianza el equipo", agregó el DT.

Rueda confesó que no está descartado un cambio de módulo táctico. Ya no cuenta con extremos fuertes como Berrío, Marlos y el propio Copete. Así que no se cierra a una remodelación, sin cambiar el estilo de Nacional de posesión, circulación y pelota al piso, con algo de fútbol de banda.

"Hemos hecho algunos análisis y reflexiones sobre el sistema. Miraremos en las prácticas que tenemos esa posibilidad", acotó el estratega, que espera a Bernardo Redín y a un grupo de seis jugadores el lunes en Argentina tras el juego con Envigado.

Del 'Pincha', que está en la misma situación que Nacional: mala fortuna, dos derrotas y cero puntos, espera un examen de alto nivel en el juego que el mismo denominó el de resucitar o despedirse.

"Es un equipo competitivo, que ha hecho buenos juegos también pero no ha podido lograr los resultados... algo similar a los nuestro. Seguro que también está en esa transición parecida a la nuestra en cuanto a la proyección de algunos jugadores. Nacional quizá tenemos un equipo más maduro", enunció.

Aunque no tiene clara la fórmula para regresar de Argentina con un triunfo, Rueda sabe que mínimo su equipo debe igualar el ímpetu de Estudiantes, que por necesidad también debe jugarse la vida en esos 90 minutos en La Plata para tener la opción de pelear después en el Atanasio.

"En la competitividad estará la clave. Enfrentamos a un equipo que hace buen fútbol también y que tiene una gran fortaleza en el juego aéreo. Hay que tener un alto nivel de competitividad porque eso es lo que caracteriza a los equipos argentinos, juegan con una gran intensidad", puntualizó el entrenador.

Estos son los 15 jugadores que viajaron con Rueda a Buenos Aires, donde tendrá tres prácticas en la sede de Rancing de Avellaneda:

Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla,

Defensa: Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez y Farid Díaz.

Volantes: Diego Arias, Macnelly Torres, Alejandro Bernal, Aldo Leao Ramírez y John E. Mosquera.

Delanteros: Luis Carlos Ruiz, Andrés Ibargüen y Dayro Moreno