Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Borja y Mina se encaminan en la Libertadores con Palmeiras

Los colombianos son clave en Palmeiras, que ya está en las semifinales del Torneo Paulista y ahora enfrenta la tercera fecha de la Copa Libertadores, ante Peñarol.

Actualizado a
Mina y Borja enfrentan al Peñarol uruguayo en Libertadores.
Twitter - @SEPalmeiras

Tras dominar el Torneo Paulista, donde ya está en las semifinales, Palmeiras ahora encara una semana de Copa Libertadores. La tercera fecha del certamen encara a dos de los más históricos del continente. Peñarol visita al 'verdao'. Un gran clásico sudamericano.

Peñarol es tercero en el grupo 5 con 3 puntos. Llega a Sao Paulo algo dudoso, pues en las dos primeras fechas de Copa Libertadores no la ha pasado bien. Perdió en el debut con una goleada monumental en Bolivia, 6-2 ante el Jorge Wilstermann. En la segunda jornada enfrentó al Atlético Tucumán y lo derrotó 2-1 en Montevideo.

Ahora, a Peñarol le toca con uno de los favoritos a la Libertadores este año y su rival directo del grupo. Palmeiras saldrá a la cancha con Yerry Mina y Miguel Borja a bordo, los dos colombianos máximas figuras del 'verdao'.

Conquistadores de América: Van por más

Miguel Borja llegó a principio de año al Palmeiras y su llegada fue por lo grande. Desde ese momento la presión era extensa, a lo que el colombiano ha respondido con goles. El cordobés se ha consolidado y ya ha marcado cuatro goles en Torneo Paulista. Su manera de juego lo ha consolidado en el once inicial.

Miguel Borja vuelve a la Copa Libertadores tras ser campeón, fue titular en los dos primeros partidos, no marcó pero sí jugó bien y realizó buenas maniobras con sus compañeros en la ofensiva. Ante Peñarol espera inaugurarse en esta edición con gol.  

Por otra parte, Yerry Mina cumplirá un año en el Palmerias. El defensa terminó bien el 2016, con cuatro goles marcados y siendo titular indiscutido. En este 2017 su nivel sigue por lo alto. Ha jugado nueve partidos como titular (dos en Copa do Brasil, seis en Torneo Paulista y 1 en Libertadores).

Yerry Mina fue héroe en la segunda fecha de la Copa Libertadores ante el Jorge Wilstermann, pues marcó el gol agónico de tres puntos en el último minuto. Palmerias es líder del grupo con 4 puntos.

El DT Baptista estuvo trabajando en la mañana del martes ultimando detalles del partido. Ensayó varias formaciones. Borja y Mina estuvieron trabajando a punto con el grupo.