Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa Sudamericana

Eternamente hermanos: Nacional y su llegada a Chapecó

Un emotivo homenaje recibió la delegación verdolaga en el aeropuerto Serafín Ernesto Bertaso, tras su arribo a Chapecó para el juego por la Recopa con Chapecoense.

Actualizado a
Eternamente hermanos: Nacional y su llegada a Chapecó

Como verdaderos héroes fueron recibidos jugadores, cuerpo técnico y directivos de Atlético Nacional en Chapecó, ciudad que se rindió ante el club colombiano por el apoyo y afecto que mostraron sus miembros e hinchas con la tragedia aérea que dejó 71 muertos y que convirtió a Chapecoense en un equipo inmortal.

Apenas tocó tierra el avión que traía a la delegación desde Sao Paulo, los bomberos soltaron sobre él enormes chorros de agua para honrar a la delegación colombiana. Luego vino la calle de honor hecha por jóvenes de las inferiores de ‘Chape’, quienes con banderas avivaron el homenaje en el que se recordó que Nacional pidió la entrega del título de la Copa Sudamericana 2016 a su rival.

“Me emociona este homenaje. Uno no tiene palabras para este momento. Nos llega al corazón que esté toda la gente esperándonos. Estamos agradecidos con todos”, declaró Franco Armani a medios locales.

La delegación la encabezó el técnico Reinaldo Rueda y Alexis Henríquez, quienes junto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, empezaron los saludos con el presidente de Chapecoense, Plínio De Nês; el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, y otras autoridades del estado de Santa Catarina.

Con la música de la banda de la Policía Militar de Chapecó como fondo, los anfitriones entregaron a la comitiva verdolaga medallas con el escudo de la ciudad y la frase: “campeón del mundo en respeto y solidaridad”.

Después de intercambiar saludos y palabras de agradecimientos durante el acto, que contó con la presencia del periodista Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del siniestro del 28 de noviembre de 2016, vinieron los cantos de agradecimientos de los hincha del ‘Chape’ que se dieron cita en el aeropuerto con pancartas con mensajes como “eternamente hermanos”.

“Estábamos avisados de lo que iba a ser la hospitalidad del pueblo de Chapecó. Es muy emotivo para nosotros”, expresó Rueda a los periodistas.

Al final del acto, que continuará con más homenajes en medio del partido de ida de la Recopa de este martes (5:15 p.m.) en el estadio Arena Condá, los nacionalistas subieron a un bus al que le abrió camino un carro de bomberos repleto de seguidores de ‘Chape’ y que encabezó la caravana rumbo al hotel.

Club Atlético Nacional S. A.