Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ya tiene sustituto para Pepe: el central Felipe Monteiro

El Real Madrid habría llegado a un acuerdo verbal con su agente para que el jugador del Oporto, de 27 años, refuerce la plantilla de Zidane.

Actualizado a
El Madrid ya tiene sustituto para Pepe: el central Felipe Monteiro

El Madrid ya tiene claro que Pepe no va a continuar en el Madrid la próxima temporada y ya le ha buscado sutituto: Felipe Monteiro (16/05/89, Mogi das Cruzes). El central brasileño del Oporto es el elegido por el club blanco para suplir la vacante que dejará Pepe.

Los contactos entre el Madrid y el agente de Felipe Monteiro, Giuliano Bertolucci (también representa a David Luiz, Marquinhos, Oscar, Wilian...), comenzaron el pasado mes de febrero. Tras esos contactos entre emisarios del Madrid y el representante del defensa, ambas partes llegaron a un acuerdo verbal. Ahora sólo faltaría que el Madrid cierre la operación con el Oporto, aunque las buenas relaciones existentes entre ambas entidades hacen pensar que no habrá problemas. Además, la delicada situación económica de club portugués, que necesita ingresar 100 millones el próximo verano, hacen que la venta del central brasileño al Madrid sea una importante inyección económica.

Felipe Monteiro tiene contrato con el Oporto hasta el 30 de junio de 2021 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Sin embargo, fuentes cercanas al club portugués han asegurado a AS que la operación rondaría los 25 ó 30 millones.

Felipe destaca por su fortaleza física y su calidad técnica. Además, su afición por el baloncesto le ha dotado de un gran salto y poderío en el juego aéreo. Esta temporada está siendo uno de los pilares del Oporto y eso le ha posibilitado que Tite, seleccionador de Brasil, le va a convocar para los próximos encuentros de la 'canarinha'.

El interés del Madrid por Felipe surgió hace meses y desde entonces la dirección deportiva del club le ha hecho un exhaustivo seguimiento. De hecho, fuentes del Oporto aseguran que el propio Zidane ha dado el visto a la operación después de haber examinado los informes sobre el central.

En el caso de que fructifique el fichaje de Felipe Monteiro por el Madrid, el defensa brasileño se convertirá en el cuarto futbolista que llega al Madrid procedente del Oporto tras Secretario (1996), Pepe (2007) y Danilo (2015).