Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Quién debe ser el quinto delantero en la Selección?

Bacca y Muriel son los delanteros fijos para los partidos de Eliminatoria. Berrío, Borja, Duván, Dayro y Santos Borré los candidatos para acompañar el ataque de la Selección.

Actualizado a
Miguel podría ser uno de los 5 delanteros que estén en los partidos ante Bolivia y Ecuador.
JOHN VIZCAINOREUTERS

La hora cero se acerca para que José Pékerman, DT de la Selección Colombia entregue la lista de convocados para los partidos con Bolivia y Ecuador. Hay varios nombres definidos y otros que están en la mesa. Una de las dudas es la del quinto delantero. Muriel está siendo coqueteado por los mejores equipos de Europa por su gran rendimiento con la Sampdoria. El delantero es pura potencia, cambio de ritmo y gambeta. El último delantero fijo es Carlos Bacca, el goleador del Milan hace parte del proceso Pékerman y podría ser una gran alternativa en el ataque, si la Selección juega con un solo punta. 

Miguel Borja, Orlando Berrío, Santos Borré, Duván Zapata y Dayro Moreno, son los posibles delanteros que darían una mano en el ataque de la Selección. Tres de estos se quedarán fuera de la lista para los partidos de Eliminatoria. Dos encuentros que le pueden regresar a Colombia la ilusión del Mundial de Rusia 2018.

Esto es lo que le aportaría cada delantero a la Selección

Orlando Berrío

El ahora jugador de Flamengo debutó con la Selección Colombia en la anterior fecha de Eliminatoria ante Chile en Barranquilla en el empate 0-0. Al extremo se le vio nervioso y ansioso por figurar. Ahora en su nuevo equipo marcó en su debut y en el primer partido de Copa Libertadores entró como alternativa y aportó al equipo con su velocidad y asistencias. La prensa brasileña afirmó que la gran inversión que hizo el 'Fla' se justificó con su talento.

El extremo colombiano llegaría a la Selección Colombia con seis partidos y un gol.  

Miguel Borja

El delantero de Palmeiras es otro de los que recibió el llamado en la pasada fecha de Eliminatoria. Fue titular ante Chile y tuvo dos mano a mano con Claudio Bravo que le atajó de gran manera el portero chileno. 

El colombiano ahora es ídolo y referente de uno de los equipos grandes de Brasil. Llegaría a la convocatoria de la Selección con cuatro partidos y dos goles. 

Duván Zapata

Potencia pura contra los mejores defensores centrales del mundo. El delantero colombiano dejó a Bonucci y Chiellini tirados en el partido entre Udinese y Juventus. El '9' les dio el gol de la victoria y su llamado podría hacerse a pesar de no tener proceso en una Selección Colombia de mayores. Duván Zapata estuvo con la Sección sub20 en el Mundial de 2011 realizado en el país. 

En este 2017 ya jugó 10 partidos y marcó dos goles. El colombiano es la joya de Udinese  y en la próxima temporada podría irse a otro equipo.

Dayro Moreno

El delantero de Atlético Nacional llegó al equipo colombiano como goleador del fútbol mexicano con el Tijuana. En la Selección Colombia estuvo en las Eliminatorias a Sudáfrica, Brasil y Rusia. También en la Copa América de Estados Unidos donde no pudo mostrar su potencial. La última convocatoria de Dayro fue ante Venezuela en Barranquilla.

Su remate de media distancia y su doble función como '9' o como delantero por fuera podrían darle una mano a la Selección en ataque. El delantero llegaría a la Selección Colombia con seis partidos en Liga y uno en Copa Libertadores. Dayro Moreno ya marcó cuatro goles en su regreso al fútbol colombiano. 

Santos Borré

El ex Deportivo Cali de a poco se va adaptando a Europa. En Villarreal es más protagonista y ya lleva tres goles en este 2017. Gol a la Roma en la Europa League y doblete al Osasuna. El delantero de 21 años tiene ya un proceso en la Selección Colombia. Su última convocatoria fue para los partidos con Perú y Uruguay en el inicio de la Eliminatoria.

Su velocidad y gran manera de definir podrían aportar al ataque de la Selección Colombia. Santos Borré también sabe asociarse de gran manera.  

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia