Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - BETIS 1

Mateu reconoció a Ceballos que se equivocó al no echar a Keylor

El centrocampista del Betis se quejó del arbitraje y dejó claro que el colegiado no fue valiente al no querer dejar con un jugador menos al Real Madrid.

Actualizado a
Mateu reconoció a Ceballos que se equivocó al no echar a Keylor
LALIGA

El jugador del Betis, Dani Ceballos, explicó tras el partido frente al Real Madrid (2-1) que el colegiado, Mateu Lahoz, le reconoció que la jugada entre Keylor Navas y Brasanac debió suponer la expulsión del guardameta costarricense, pero que no se atrevió a dejar con un futbolista menos al equipo blanco.

Analizando el encuentro, el centrocampista dijo que debieron sacar un resultado mejor que el cosechado en el Santiago Bernabéu: "El equipo luchó hasta el final y creció con el uno a cero, pero a raíz del gol del Madrid, empezaron a atacar y con el 2-1 nos echamos atrás. Hemos tenido una oportunidad en el último minuto para llevarnos un punto que creo que nos merecíamos".

Ceballos cree que aunque cualquier árbitro puede cometer un fallo, la 'no' tarjeta roja a Keylor cambió el destino del encuentro: "No sé si Mateu la ve en el descanso, pero sabe y es consciente de que Keylor le hace falta a Darko Brasanac y si es falta, es roja directa. Creo que ha cambiado el rumbo del partido y ha sido una jugada desafortunada del colegiado pero creo que Mateu no intenta favorecer a ningún club. Intenta hacerlo lo mejor posible y esos errores los cometemos todo el mundo".

El futbolista explicó que quizá en otras circunstancias, el árbitro podría haber expulsado al portero, pero que no se atrevió a señalar la infracción: "Mateu sabe que hay contacto pero le coge muy lejos y no se atreve a pitarlo. En otras circunstancias no sé si lo hubiera pitado pero creo que ha hecho un gran arbitraje y es un buen árbitro".

Lo más llamativo es que Mateu Lahoz le reconoció a Ceballos que la jugada era merecedora de cartulina roja, pero que fue cobarde para dejar en inferioridad numérica al equipo de Zinedine Zidane: "Él sabe que hay contacto. Él me lo reconoce, pero no le da lo suficiente para pitarlo y creo que le ha faltado tener un poco de valentía para dejar al Madrid en el minuto veinte con un jugador menos".

Más tarde volvió a dar su punto de vista en 'El Larguero' y dejó claro que cualquier espectador pudo apreciar la falta: "La jugada del Madrid ha sido clave. Se quedaba con uno menos. Creo que la última persona que estaba sentada en la fila más alta del estadio vio la falta de Navas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario