Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Béisbol

Histórico: Colombia derrota a Canadá en el Clásico Mundial

La Selección Colombia confirmó su gran juego y con claridad venció 4-1 a Canadá, en la segunda jornada del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

Actualizado a
Los jugadores colombianos celebran el triunfo.
Mike EhrmannAFP

La Selección Colombia hizo historia al conseguir el primer triunfo en el Clásico Mundial tras su debut debut con derrota ante Estados Unidos. La novena colombiana venció a su similar de Canadá con un contundente 4-1.

Tras la derrota frente a Estados Unidos, con el que perdió 3-2 en la décima entrada, Colombia volvió al diamante del Marlins Park de Miami con apenas 12 horas de descanso y fue superior a Canadá, que se convirtió en el primer equipo eliminado del grupo tras la segunda derrota consecutiva.

El gran triunfador del partido fue el abridor cartagenero Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, que trabajó cinco entradas en las que conectó dos imparables con una carrera limpia, regaló un boleto y un abanicó a tres bateadores rivales.

Teherán, de 26 años, dominó en los 61 lanzamientos que realizó, cuatro menos de los permitidos por el reglamento del torneo, y 36 los colocó en la zona de strike.

Aunque permitió la única carrera de Canadá que le hicieron en la parte baja de la primera entrada, a partir de ese momento ya no hizo ninguna concesión y Colombia impuso su clase.

Luis Urueta le quitó la pelota a Teherán y se la dio al relevista derecho Yohan Pino quien estuvo intratable en tres entradas al ceder sólo un imparable, dio una base por bolas y sacó un ponche tras realizar 42 lanzamientos y 27 fueron buenos.

Mientras que Dayán Díaz, otro cartagenero que está con los Astros de Houston en las ligas menores de MLB, se encargó de sacar los últimos tres outs del partido y logró el rescate.

El bateo oportuno de Colombia lo pusieron los hermanos Donovan y Jhonatan Solano, quienes se combinaron en la parte alta de la tercera entrada para lograr la anotación del empate 1-1 de la novena cafetera.

Luego sería de nuevo Donovan Solano el que pegó su segundo imparable del partido en la quinta entrada para llevar hasta la registradora al jardinero central Tito Polo que puso el 2-1 en la pizarra.

Colombia volvió a conseguir anotación en la sexta entrada por intermedio del del receptor Jorge Alfaro quien recibió de Jhonatan Solano bases por bolas cuando la casa estaba llena.

Mientras que el emergente Óscar Mercado consiguió el definitivo 4-1 en la parte alta de la novena entrada con sencillo al pitcher de Polo, quien dejó sin capacidad de reacción a Canadá.

Donovan Solano, el campo corto que milita con los Yanquis de Nueva York, fue la figura del bateo de Colombia al irse de 5-2 con dos impulsadas, mientras que Polo también pegó dos imparables en cuatro viajes a la caja de bateo y pisó una vez la registradora.

Colombia volvió a completar un gran partido con un pitcheo dominante, una gran defensa y un bateo oportuno y productivo que le permite seguir en la lucha por estar en la segunda vuelta del torneo más importante del béisbol mundial a nivel de selecciones.

El equipo nacional jugará su último partido del Grupo C contra República Dominicana, que en la jornada inaugural ganó 9-2 a Canadá. Un triunfo de Colombia lo clasifica a la segunda vuelta, mientras que Canadá ya eliminada se enfrenta a Estados Unidos.