Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Doblete de Falcao deja vivo al Mónaco en serie de octavos

El colombiano hizo dos goles en la derrota 5-3 como visitante ante Manchester City por los octavos de final de Champions. Erró un penal pero mantiene la ilusión de su equipo.

Actualizado a
Doblete de Falcao deja vivo al Mónaco en serie de octavos

Narración Guingamp vs Mónaco | Ligue 1

La Crónica

Si la serie de octavos aún guarda esperanza para Mónaco es por el sexto doblete que consigue Falcao en la temporada, el segundo por Champions. El colombiano empató y puso al frente al equipo  francés con uno cabezazo de los suyos y otro para mirar de pie, pero que perdieron el valor de una ventaja mayor por los errores para defenderla. 

El comienzo fue a pura presión en campo inglés.  Sin complejos apretaron arriba y sólo el primer gol de Sterling le dio un respiro al City. El 1-1 lo hizo Falcao con un frentazo en el que anticipó a Sagna tras un centro por la derecha de Fabinho. Por ese mismo costado en un cobro a riesgo de falta en la mitad del campo,  Mbappé terminó frente a Willy Caballero en el 1-2. Lo superó con un derechazo potente y arriba. 

En el segundo tiempo “El Tigre” generó un penal a los 46’. Le ganó en velocidad a Nicolás Otamendi que lo barrió en el área. Cobró el penal que atajó el portero argentino. Se desquitó al instante con un golazo en el que le picó la pelota a la salida de Caballero para el 2-3. 

La reacción del Manchester fue rabiosa. Tres goles en 10 minutos para adueñarse de la serie 5-3 entre algunas distracciones en defensa y su ambición por ir al frente hasta el final. Hubo una más para el colombiano para recortar la diferencia pero de nuevo el argentino lo evitó con el pie.  Con este 5-3,  Mónaco deberá ganar 2-0 en casa el próximo 15 de marzo para avanzar a cuartos de final.

"La serie está abierta, es una lástima el resultado final", explicó Falcao en formato express al final del partido.

Lo que sigue

El partido de vuelta será el 15 de marzo en el estadio Louis II de Mónaco

Segundo doblete de Falcao en Champions

Repitió en Manchester. El primero lo hizo al CSKA Moscú por la fase previa. 

Arqueros con problemas

Willy Caballero del City tuvo problemas para salir jugando desde su arco. Al menos tres despejes terminaron en poder del Mónaco, entre ellos el que generó el empate de cabeza del Falcao.

Subašić del Mónaco quedó expuesto en el empate del 2-2 de Agüero. El remate del argentino se le fue entre las manos.

La frase

"No pudimos llevarnos la victoria, pero la llave queda abierta. Ahora tenemos que jugar en nuestra casa y hay que pelear porque no está definido nada", dijo el colombiano.

Jugadores destacados

Sergio Agüero por su doblete para el local y Bernando Silva en Mónaco por sus asistencias para activar el ataque.