Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Plan Guardiola anti Falcao: así controló el DT a 'El Tigre'

El delantero se volverá a encontrar con Guardiola en los octavos de Champions. Puyol, Piqué y Mascherano, los encargados de controlar a Falcao cuando el DT dirigía al Barcelona.

- Sigue la narración del partido Manchester City-Mónaco

Actualizado a
Plan Guardiola anti Falcao: así controló el DT a 'El Tigre'
AStv

Narración Guingamp vs Mónaco | Ligue 1

La relación Guardiola y Falcao ha estado marcada desde 2012 por elogios. En la primera temporada del delantero colombiano en el Atlético de Madrid, el DT español afirmó que Falcao era el mejor '9' del mundo. Cinco años después y luego de todo lo que le sucedió a 'El Tigre' en Inglaterra, el técnico del City se mostró feliz por la vuelta al mejor nivel del delantero del Mónaco. 

Los Barcelona - Atlético de Madrid, tenían un toque distinto cuando los protagonistas eran Falcao y Guardiola. El delantero lo enfrentó en dos partidos, siempre le marcó y nunca le ha podido ganar. 

El DT español que dirige el City afirmó en rueda de prensa previo al partido con el Mónaco que no es un romántico como todos lo piensan. "No soy un romántico, me gusta ganar y me gustan los números", afirmó Guardiola. El técnico del Manchester City, no deja nada al azar. Hizo tres planes anti Falcao, para controlar su poderío goleador. 

Primera fórmula anti Falcao: Mascherano y Puyol

El 26 de febrero de 2012, el Barcelona visitó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, como siempre un partido de ida y vuelta. Radamel Falcao marcó el gol del empate luego de un tiro de esquina. Cabezazo en el primer palo hacia atrás, 'El Tigre' no la dejó caer y en una maniobra de crack anotó el empate bajo la mirada de Mascherano que soltó la marca. 

El partido terminó 2-1 a favor del Barcelona, pero Falcao fue el que más los complicó. Tuvo un mano a mano luego de un error de Puyol y Mascherano que como dupla de centrales dejaron pasar el balón. El colombiano quiso mandar un 'globito' ante Valdés que la atajó. 

Segunda fórmula anti Falcao: Puyol y Piqué 

El 16 de diciembre de 2012, Falcao jugó por primera vez en el Camp Nou. El delantero colombiano inició buscando el arco de Valdés aprovechando su velocidad frente a Puyol y Piqué, centrales del conjunto culé. Al minuto 31, el Tigre abrió el marcador con un golazo. Messi perdió el balón en mitad de cancha, Diego Costa la recuperó y le dio el pase a Falcao que mandó la pelota hacia adelante y en velocidad se llevó a Busquets y Puyol, luego frente al arquero del Barcelona, el colombiano la pinchó y el Camp Nou quedó en silencio.

El partido finalizó 4-1 ganando el Barcelona, pero Falcao fue el que más hizo sufrir  a la defensa del equipo de Guardiola. Velocidad y lucha, no fueron suficientes para que la goleada fuera menor. 

Fórmula anti Falcao para Champions en el City Mónaco: Otamendi y John Stones

Guardiola le apostará a Otamendi, defensa argentino que ya lo conoce y que lo enfrentó en la Copa América de Chile 2015 y en el último partido de Eliminatorias entre Colombia y Argentina. Falcao le ganó un cabezazo que por poco abre el marcador en San Juan. Ante Stones se enfrentó cuando jugó en el Manchester United y el defensa del City estaba en el Everton. El 5 de octubre de 2014, Falcao marcó en la victoria 2-1 ante el equipo inglés. John Stones ya sufrió a Falcao.