Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior y la fórmula: suplentes en Liga y titulares en Libertadores

Para la Sudamericana de 2016 Giovanni Hernández usó la plantilla principal para el torneo internacional y dejó de lado el campeonato colombiano, quedando eliminado en los play-off.

BogotáActualizado a
Junior
Luis Eduardo Herrán ÁlvarezColprensa

La narración del partido: Tucumán-Junior

Las estadísticas son claras, seis partidos jugados en 2017 para Junior, tres por Liga y tres por Copa Libertadores. En el torneo local todos los perdió y en el internacional todos los ganó. Dos nóminas diferentes para cada campeonato. 

El equipo de Alberto Gamero está privilegiando su participación en la Libertadores, con el objetivo de acceder a la fase de grupos, le ha apostado todo con lo mejor de su plantilla, dejando para la Liga Águila una nómina de suplentes. Una fórmula que usó Giovanni Hernández en 2016, con la Sudamericana, y se quedó sin entrar a los ocho finalistas del fútbol colombiano.

Los números de Giovanni Hernández 

Durante su camino en Sudamericana Junior jugó ante Deportivo Lara, Blooming, Wanderers y Chapecoense, ocho partidos en total, cuatro victorias, tres empates y una derrota. Todos con una nómina base donde siempre estaban Viera, Dóminguez, Balanta, Narvaéz, Vladimir Hernández, Ovelar y Sebastian Hernández.

Pero el Liga la mayor parte de esos nombres no estaban y jugaba Rangel, Veléz, Toro, Tolaza, Escalanta y Aguierre. Esto generó que en el torneo local, durante su participación en Sudamericana, perdiera cinco de los nueve partidos que jugó previo o después a un encuentro internacional, en todos con una nómina alterna. 

Esta combinación de plantillas lo llevó hasta cuartos de Sudamericana, pero lo dejó 11 en la Liga Águila a cuatro puntos del octavo. A pesar que luego de la eliminación ante Chapecoense, Junior remontó en el fútbol colombiano y no perdió en las últimas cinco fechas, ganó cuatro partidos consecutivos y empató uno. 

Gamero repite la historia

Ahora Alberto Gamero tiene una estadística muy similar, con un solo punto diferencial y es que de los tres juegos en Liga, dos los jugó con la nómina alterna, solo ante América puso el mismo equipo de Libertadores, sin embargo perdió 1-3 en Cali.

Por el torneo continental los ganó todos (dos a Carabobo y uno a Tcucmán), algo que espera repetir este jueves ante Atlético Tucumán, en el partido de vuelta de la fase tres, donde llega con ventaja a Argentina tras haber ganado en Barranquilla 1-0. De no perder estará clasificando al grupo 5 junto a Palmeiras, Peñarol y Wilstermann.