Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Martínez Borja: “Fue una noche soñada para todos”

El delantero chocoano, autor del triplete frente a Junior, valoró “la contundencia del América”, tras darle vuelta al marcador e imponerse 3-1, en la celebración de los 90 años de los rojos.

- Sigue la narración del partido Equidad-América en vivo

CaliActualizado a
Martínez Borja: “Fue una noche soñada para todos”
Colprensa

Se puso en pie América tras recibir el primer golpe. Carlos Bejarano, la mala puntería de Róbinson Aponzá, la amplitud de banda, el ingreso de Jonny Mosquera, y Cristian Martínez Borja, en su noche de esplendor, tuvieron las mayores incidencias para que América se alzara en el marcador luego de haber iniciado perdiendo.

En esos instantes donde se acentúa la taquicardia, Cristian Martínez Borja se muestra frío, fino y efectivo. Engañó dos veces a Sebastián Viera, en los dos penaltis que convirtió, y también se mostró puntual para puntear un centro de Iván Vélez desde la izquierda. ‘El Doctor del gol’, ausente en la pasada jornada, por prevención, luego de una demanda de Rionegro Águilas, retornó con voracidad. Frente a los de Gamero, se movió más cerca del área y de la portería rival. Al final del compromiso, el chocoano, habló del juego y su presentación.

La noche de la celebración: “Fue una noche soñada para todos. El equipo necesitaba una victoria y gracias a Dios lo conseguimos frente a un rival como Junior que juega muy bien a la pelota. Para uno como jugador es importante marcar goles y se me dio la oportunidad de marcar tres. Gracias a Dios que nos dio la oportunidad de darle la alegría a la gente que estuvo en la fiesta”.

La vuelta al marcador: “Fue un partido mano a mano y ganamos por la contundencia del equipo. Junior es un excelente rival, jugo muy bien a la pelota. El equipo tuvo rebeldía para voltear el marcador. Toca seguir trabajando, esto apenas comienza”.

La cohesión del América: “Gracias a Dios el equipo se comportó bien, los laterales aportaron bastante y los del medio y los delanteros nos entendimos muy bien. Hay que darle la gloria y la honra a Dios. América siempre juega finales, todos los equipos le quieren ganar”.

Los penaltis: “En el primer penalti, Viera me dijo que se lo iba a tirar al palo derecho, él se lanzó al izquierdo y verdad, se lo tiré al derecho. Me habló para que me desconcentrara. Viera es un excelente atajador, aguanta muy bien. Hay que tener mucha humildad”.