Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Detector de mentiras a 'Millos no gana en penales desde la 14'

¿Qué tan cierto es que Millonarios ha perdido todas las definiciones desde los 12 pasos luego de ser campeón por ultima vez, en el año 2012?

BogotáActualizado a
Detector de mentiras a 'Millos no gana en penales desde la 14'
Mauricio AlvaradoColprensa

América-Junior en vivo

Millonarios quedó afuera de la Libertadores por la misma vía por la que ha quedado eliminado de las últimas cuatro series a ida y vuelta que ha disputado: la tanda de los penales.

Luego de vencer 1-0 a Paranaense, en el juego de vuelta de la Fase II del torneo continental, perdió 4-2 en la definición desde el 12 pasos. Erraron Pedro Franco y Maxi Núñez, y punto final al sueño continental.

Lo paradójico del tema es que por penaltis como Millos ganó su más reciente título: la estrella 14. La pregunta es: ¿Cuántas series ha ganado y ha perdido después de aquella victoria contra el Independiente Medellín en la final del Clausura 2012?

1. VICTORIA CONTRA JUNIOR EN COPA COLOMBIA 2013

Millonarios enfrentó a Junior en los octavos de final. El partido de ida lo ganaron 2-0 los de Barranquilla en el Metropolitano y en la vuelta en Bogotá los azules se impusieron por el mismo marcador. En los tiros desde el punto penal Millos ganó 3-0 y avanzó a los cuartos de final. El arquero de los embajadores fue Luis Delgado.

2. VICTORIA SOBRE FORTALEZA EN COPA COLOMBIA 2013

En cuartos de final Millonarios se encontró con Fortaleza y nuevamente tuvo que definir la serie desde los 12 pasos. Los azules ganaron 1-3 en la ida y perdieron por el mismo marcador en la vuelta. Ambos partidos se disputaron en El Campín. En los penales Millos ganó 5-4 y clasificó a la final. El arquero de Millos fue Róbinson Zapata.

3. DERROTA CONTRA JUNIOR EN LA LIGA I DE 2014

Aquí empieza la mala racha de Millonarios en la tanda de los penales. En el Torneo Apertura 2014 Millonarios eliminó en cuartos a Equidad y se encontró con Junior en la semifinal. Era el equipo de Juan Manuel Lillo con Dayro Moreno como figura. Ambos juegos (en Bogotá y Barranquilla) terminaron 0-0 y el ganador se definió en el arco sur de El Campín, donde el visitante se impuso 5-4. El arquero de Millos fue Luis Delgado.

4. DERROTA CONTRA CALI EN LA LIGA I DE 2015

La historia se repite un año después: Millos por fuera de la liga colombiano en semifinales y por penales. En el Torneo Apertura 2015 el equipo dirigido por Ricardo Lunari eliminó a Envigado en cuartos y le correspondió jugar frente al Deportivo Cali por un cupo a la final. En Bogotá ganó la ida 3-2 y en Palmaseca perdió la vuelta 1-0. En la definición desde el punto blanco festejaron los del Valle 4-3. El arquero de Millonarios fue Luis Delgado.

5. DERROTA CONTRA JUNIOR EN LA LIGA I DE 2016

Vuelve y juega: por tercera vez consecutiva, en series de ida y vuelta de liga colombiana, Millonarios perdía contra el Junior de Barranquilla. Pasó en el Clausura 2011, en el Apertura 2014 y pasaba en el Apertura 2016, torneo en el que se enfrentaron en cuartos de final. Junior ganó 2-0 en Barranquilla y Millos lo venció 4-2 en El Campín, en una épica remontada en el segundo tiempo. En los penales clasificaron los de Barranquilla por un marcador de 4-2. El arquero de Millonarios fue Nicolás Vikonis.

6. DERROTA ANTE PARANAENSE EN COPA LIBERTADORES

Cuarta eliminación seguida para los embajadores desde los 12 pasos, esta vez en la Fase II de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense. La derrota 1-0 en Curitiba y la victoria 1-0 en Bogotá llevaron la definición a los lanzamientos desde el punto penal, en donde avanzaron los brasileños que anotaron los cuatro cobros. Por Millos marcaron Del Valle y Cadavid, y Fallaron Franco y Núñez. El arquero de los azules fue Nicolás Vikonis.

***

EL DATO

Desde que llegó a Millonarios, principios de 2015, Nicolás Vikonis ha atajado dos penales. El primero fue por Liga Águila el 4 de octubre de 2015 (a Juan Pablo Nieto de Alianza Petrolera, en Barrancabermeja) y el segundo fue por Copa Águila el 27 de julio de 2016 (a Ángelo Rodríguez al Deportes Tolima, en Ibagué).