Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

¿En qué va la novela entre Duvier Riascos y Millonarios?

El presidente de Cruzeiro dice que Millos no quiere pagar nada. El jugador, que ya arregló con los azules, espera en Cali. La directiva del club bogotano no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

BogotáActualizado a
¿En qué va la novela entre Duvier Riascos y Millonarios?
Foto: esporteinterativo.com.br

Millonarios vs Paranaense en vivo

La novela del verano se llama 'Millonarios y Dúvier Riascos'. La historia, que ha tenido varios capítulos, todavía no llega a su punto final. 

Para resumir el asunto, el delantero y el club ya arreglaron el salario. La semana pasada el presidente Enrique Camacho confirmó el preacuerdo y el jugador viajó a Bogotá para presentar los exámenes médicos. Esa parte está resuelta.

¿Por qué no se ha hecho efectiva la transferencia? Por el pleito jurídico que Riascos tiene con Cruzeiro, club dueño de sus derechos deportivos, con el que tiene contrato hasta enero de 2018 y del que fue retirado en julio de 2016 por expresar públicamente su descontento.

Riascos tiene una demanda laboral contra Cruzeiro en el Tribunal Regional de Trabajo de Minas Gerais, con el argumento que "se le estaba impidiendo continuar con el ejercicio de sus actividades profesionales". 

Esa demanda, cuya próxima audiencia está programada para mayo de 2017, ha sido uno de los inconvenientes en la negociación.

El otro problema es que el Tribunal Superior de Trabajo (instancia máxima de la Justicia Federal especializada del trabajo brasileño) decidió que Riascos no puede ser transferido a ningún club de Brasil y el mundo si la autorización de Cruzeiro. 

En la última resolución el TST aclaró que Riascos puede desvincularse provisionalmente de Cruzeiro para firmar con otro club, siempre y cuando este le pague al equipo de Belo Horizonte un depósito de garantía -en caso de perder la demanda laboral- por un valor aproximado a los 800 mil dólares (unos 2.300 millones de pesos).

CRUZEIRO: "MILLONARIOS NO QUIERE PAGAR NADA"

Este viernes, en declaraciones replicadas por el portal Superesportes.com, el presidente de Cruzeiro, Gilvan Tavares, se refirió al caso: "Es muy difícil hacer negocios con Millonarios. Ellos están interesados, pero no quieren pagar nada. El jugador nos valió mucho y no vamos a cederlo de forma gratuita. Tenemos otras ofertas, entre ellas de varios clubes de Brasil, que están dispuestos a pagar".

Y comentó al mismo sitio web: "No queremos perjudicar la carrera del futbolista. Aceptamos que nos hagan propuestas, desde que no sean irrisorias, para que él pueda jugar donde quiera. Pero no podemos dejar de recibir una indemnización porque Riascos tuvo un costo para Cruzeiro. Nuestro interés es liberar al jugador porque no se puede permitir que un jugador de su nivel esté sin jugar. Él debe estar arrepentido y esperamos resolver su situación”.

¿QUÉ DICE DÚVIER RIASCOS?

El jugador se devolvió para Cali luego de pasar los exámenes médicos en Bogotá: "Yo estoy más ilusionado que la afición de Millonarios. En mi carrera nunca había hecho tanta fuerza por llegar a un equipo, como ahora con Millos. Lo que quiero es jugar y hacer goles", expresó a AS Colombia.

Y añadió: "Es cierto que hay interés de otros clubes, como Vasco da Gama (BRA) y Barcelona (ECU), pero yo estoy quieto porque ya le di la palabra a Millonarios".

Sobre la versión que surgió que sus abogados no quería retirar la demanda, afirmó: "Eso es mentira. Mis abogados trabajan de acuerdo a lo que yo hablo con ellos. Y si yo les digo que lleguemos a algún acuerdo, ellos no puede decir lo contrario porque trabajan para mí".

Respecto a la declaración de este viernes del presidente de Cruzeiro, dijo: "Mis abogados están tratando ese tema".

¿QUÉ DICE MILLONARIOS?

"El tema Riascos esperamos resolverlo en los próximos días. Si su contratación nos trae implicaciones serias y graves ante la FIFA, desistiremos de ficharlo", fueron las últimas palabras públicas de Enrique Camacho, presidente de Millonarios, sobre el tema (en El Alargue de Caracol Radio el miércoles 25 de enero de 2017). 

Finalmente, el periodista Guillermo Arango, de RCN Radio, escribió en su cuenta de Twitter que "Millonarios espera que Cruzeiro cumpla el preacuerdo donde no se pagaba préstamo, esperan definición este fin de semana".

AS Colombia se comunicó con el máximo dirigente del club azul este viernes en la noche para conocer la posición oficial de la institución, y esta esperando su respuesta.

SE ACABA EL TIEMPO PARA FICHAR A DÚVIER RIASCOS

Millonarios debe llegar a un acuerdo con Cruzeiro para firmar el contrato con el jugador y recibir el Certificado de Transferencia Internacional que le permita inscribirlo ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (el cierre de inscripciones vence el viernes 17 de febrero d 2017).

Así mismo, si el equipo avanza a fase de grupos de la Copa Libertadores (debe eliminar al Atlético Paranaense de Brasil y luego a Universitario de Perú o Capiatá de Paraguay), tiene plazo hasta 48 horas antes del inicio de su primer partido del Grupo 4 para inscribir a Dúvier Riascos. Es decir, hasta el domingo 5 de marzo en la noche, porque Millos debutaría en la fase de grupos el martes 7 marzo en Bogotá contra la Universidad Católica de Chile.