Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Kevin Salazar se enfoca: "Quiero consolidarme con Santa Fe"

El volante señaló que la lesión que tiene no es grave, espera estar listo en menos de dos semanas. Dijo que no le gustaría ir al fútbol chino.

BogotáActualizado a
Kevin Salazar se enfoca: "Quiero consolidarme con Santa Fe"

El jugador de 20 años habló con AS Colombia sobre su presente en Independiente Santa Fe, espera volver a salir campeón en este 2017 y asegura que la competencia por el puesto en el mediocampo será exigente. Estas fueron las palabras de Kevin Salazar.

Lesión que lo tiene al margen del equipo: “Tuve una molestia en el talón del pie derecho, una contusión, vamos a ver qué pasa. Dicen que la recuperación es de dos semanas pero la idea es llegar antes y poder darlo todo con Santa Fe (…) Empecé la pretemporada de la mejor manera, me sentí muy bien. Ahora en esta para trato de fortalecer la parte corporal. Estoy con la ilusión de empezar a jugar el torneo”.

Mensaje y enseñanzas del técnico Costas: “Gustavo me ha enseñado a ser paciente y a formarme como jugador, con él tengo una relación muy buena. Me ha dado la oportunidad de estar en partidos de alto riesgo, me ha brindado la confianza. Es un profe que exige demasiado, eso es lo bueno de él, el que mejor está es el que juega”.

Omar Pérez, Jonathan Gómez y Daniel Buitrago, rivales por el puesto: “Esa una competencia demasiada exigente, son jugadores que tienen una mayor experiencia, pero será una competencia sana y el que mejor lo haga es quien va a jugar”.

Su próximo objetivo: “Primero quiero consolidarme con Santa Fe, después ya vendrán cosas mejores como un llamado a Selección y jugar afuera”.

La meta de Santa Fe en 2017: “Estamos para competir y ganar todos los torneos que tengamos”.

¿Cuál es su modelo a seguir en el fútbol?: “Para mí Lionel Messi juega de ‘10’, de volante por derecha, por izquierda. Él siempre ha sido mi referente desde pequeño, no tengo otro”.

Un ‘no’ rotundo a China si le llegase una oferta: “No me iría, para nada. Tengo claro cuál es mi sueño, mi meta, y desde pequeño lo he soñado así, sé que Dios tiene un propósito conmigo. Más allá de China y de ganar dinero, la idea es poder hacer lo que más me gusta; obviamente en Europa las pagas también son muy buenas”.

Ampliar
Oficial: Santa Fe