Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Operación retorno: los jugadores que vuelven al fútbol colombiano

Dayro, Aldo, Juanfer Quintero, Michael Ortega, Choronta y Jefferson Duque, son algunos de los futbolistas que regresan a la liga colombiana para la temporada 2017.

BogotáActualizado a
Operación retorno: los jugadores que vuelven al fútbol colombiano
EFE

Operación retorno en las carreteras de Colombia y en la Liga Águila. Mientras los viajeros regresan a sus ciudades de origen, los clubes del FPC se siguen reforzando para el Apertura 2017 con futbolistas que jugaban en el exterior. Estos son los regresos más importantes que se han dado en la liga colombiana, hasta el momento:

JEFFERSON DUQUE

Es la contratación más destacada del Deportivo Cali para la campaña 2017. Luego de ser goleador y campeón con Nacional, a principios de 2016 se fue para el Atlas de México, en donde tuvo poca figuración: 24 partidos disputados y seis goles marcados. Ahora regresa para ponerse la verde 'azucarera', con la que tiene el reto de la décima estrella y el título de la Copa Sudamericana.

JUAN F. QUINTERO

Su fichaje fue confirmado por el Independiente Medellín en septiembre de 2016. Vuelve al FPC, de donde se fue a mediados de 2012 para el Pescara de Italia. Luego pasó por el Porto de Portugal y el Rennes de Francia. Ahora estará nuevamente en su natal Antioquia para conducir el medio campo del 'Poderoso' en la Copa Libertadores y la Liga Águila. El DIM será su tercer equipo en Colombia (antes estuvo en Envigado y Nacional).

MICHAEL ORTEGA

Firmó con Once Caldas y es su segundo regreso al fútbol colombiano. En 2013 llegó al Junior de Barranquilla luego de haber jugado en el Atlas de México y en los alemanes Bayer Leverkusen y Bochum. En 2016 vistió la camiseta del Figueirense de Brasil, equipo en el que solamente disputó 10 partidos (uno como titular). Vestirá su tercera camiseta en el país, pues en 2009 debutó en el Deportivo Cali.

ALDO LEAO RAMÍREZ

Solo falta la firma del contrato para convertirse oficialmente en nuevo jugador de Nacional, de donde se fue en 2009. Ya superó los exámenes médicos y llegó a un acuerdo con la directiva verde. Aldo vuelve a Colombia tras jugar las últimas temporadas en la liga mexicana (Morelia, Atlas y Cruz Azul). Con Nacional fue bicampeón en la temporada 2017.

DAYRO MORENO

Atlético Nacional confirmó un preacuerdo con el delantero tolimense para integrar la plantilla en la temporada 2017. De esta manera se produce su regreso al FPC después de dos años, pues a mediados de 2014 se marchó de Millonarios al Tijuana, club dueño de sus derechos económicos. Será el quinto club colombiano en la carrera de Dayro, pues también jugó en Once Caldas y Junior de Barranquilla.

JOHN JAVIER 'CHORONTA' RESTREPO

El experimentado volante, con pasado en Selección, vuelve al fútbol local tras su paso por el Celaya mexicano, en donde actuó los últimos dos años (46 partidos y 1 gol). Regresa precisamente al club de donde se marchó a principios de 2015: las Águilas Doradas de Rionegro.

OTROS RETORNOS AL FÚTBOL COLOMBIANO

MILLONARIOS
Janeiler Rivas (Alianza Atlético, de Perú)
Anier Figueroa (Sport Huancayo, de Perú)

JUNIOR
Róbinson Aponzá (Melgar, de Perú)

EQUIDAD
Carmelo Valencia (Beijing Baxy, de China) 

PATRIOTAS
César Valoyes (Ayacucho, de Perú)
William Palacio (U. San Martín, de Perú)
Óscar Cabezas (Divisiones menores del Atlético Paranaense, de Perú) 

ATLÉTICO HUILA
Jorge Bermúdez (Director deportivo, trabajaba en ESPN) 

DEPORTIVO PASTO
Wilberto Cosme (Real Garcilaso, de Perú)
Daniel Angulo (Liga de Quito, de Ecuador)
Yamilson Rivera (Mineros, de México) 

DEPORTES TOLIMA
Luis Felipe Cardoza (U. César Vallejo, de Perú)

JAGUARES
Jesús Arrieta (Ayacucho, de Perú) 

RIONEGRO ÁGUILAS
Juan Esteban Ortiz (Dalla FC, de USA)

DEPORTIVO CALI
Miguel Murillo (Peñarol, de Uruguay)

AMÉRICA
Charles Monsalvo (Celaya, de México)

NACIONAL
Edwin Valencia (Santos, de Brasil)