Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo: "Lo principal es llegar bien al partido de Libertadores"

El entrenador argentino llega a Millonarios luego de la sorpresiva salida de Diego Cocca a Racing de Argentina.

BogotáActualizado a
Russo: "Lo principal es llegar bien al partido de Libertadores"

Miguel Ángel Russo fue presentado este martes como nuevo entrenador de Millonarios, el técnico argentino es consciente de la situación del equipo y de la oportunidad que tendrá el club de jugar la Copa Libertadores de 2017.

Llegada a Millonarios: No lo tomó como un reto, por que yo hago lo que me gusta. Lo unico que prometo es trabajo y buscaremos los caminos. Estamos trabajando con todo lo que vendrá y en especial los jugadores.

Posiciones para reforzar: Aunque he hablando con algunos jugadores, quiero hablar con ellos personalmente. No es ético de mi parte dar nombres, pero sí estamos buscando en las tres lineas y más de ahí uno no debe decir, pero principalmente por que no he hablado con los jugadores. 

¿Por qué escogió Millonarios?: El proyecto de Millonarios me gusta, hay que seguir trabajando y construyendo, esto recién empieza. Todo lo que es (torneo) local se lo que significa para el equipo y lo internacional se lo que es volver a jugar a ese nivel. 

El concepto del jugador colombiano: Creo en el futbolista colombiano, con un montón de cualidades y que permanentemente tiene que seguir mejorando, buscaremos eso porque ahí esta la clave de todo.

Pretemporada: Nos tenemos que acomodar todos, pero lo principal es acomodar el grupo a lo que queremos. El primero que quiere arrancar soy yo. Estamos en un etapa de arranque,

Copa Libertadores: Lo principal es llegar de la mejor manera el 1 de febrero, que ya empezamos competencia directa. Igual todo lo que juega Millonarios es importante, pero lo principal es llegar ahí (el partido de Libertadores ante Paranaense) y llegar de la mejor manera posible, los tiempos son muy cortos. Que la Copa Libertadores tenga otro formato es bueno, nos ayuda a los entrenadores a planificar y tener más respiro con los jugadores.

Florida Cup: Por mi me iría ya a Orlando, tener 20 días para jugar y hablar con los jugadores. Pero está establecido así y me pareció bueno no cambiarlo, no es fácil moverse a un lugar como Estados Unidos y adelantar el viaje nos llevaría mas de un dolor de cabeza.

Refuerzos: Todo lo que sean jugadores lo estaremos desciendo y buscaremos siempre lo mejor. Yo no se si hablar de jugadores de jerarquía, pero esperamos acertar los momentos de los jugadores y que el momento de ellos sea el momento de Millonarios.

Diálogo con Cocca: No nos hemos cruzado, pero si mis ayudantes entre ellos tuvieron toda la colaboración posible y en eso estoy muy agradecido.