Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAPECOENSE

Tragedia de Chapecoense: exceso de peso y gasolina al límite

Nuevas revelaciones de la Aeronáutica Civil Colombiana afirman que la aeronave de Lamia tenía dos irregularidades predecibles. El piloto era consciente.

Actualizado a
Tragedia de Chapecoense: exceso de peso y gasolina al límite

Hay nuevas revelaciones de la tragedia del Chapecoense, cuando el pasado 28 de noviembre murieron 71 personas, entre ellas la mayoría del club de fútbol brasileño. Según ha revelado reveló este lunes la Aerocivil en su informe preliminar, el avión de Lamia accidentado cerca de Medellín viajaba con el combustible al límite y con exceso de peso.

Según el secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, coronel Fredy Bonilla, las grabaciones de la cabina de mando muestran que el piloto y el copiloto conversaron sobre la posibilidad de hacer una escala en Leticia (Colombia) o en Bogotá "porque se encontraba en el límite de combustible", pero finalmente no lo hicieron.

"Ellos estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente", afirmó el funcionario, quien añadió que además el avión "contenía un peso superior al permitido por manuales".