Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Presidente de América: "Ya firmamos con Juan C. Hernández"

El goleador del Torneo de la B con el Pereira, es el cuarto refuerzo de los rojos para el 2017. Tulio Gómez dijo que además buscan a "un delantero de cartel".
Millonarios-America en vivo onlline: Liga Aguila 2018

CaliActualizado a
Presidente de América: "Ya firmamos con Juan C. Hernández"
Colprensa

América será uno de los cuatro invitados internacionales a la Guayaquil Cup, que se jugará entre el 21 al 29 de enero en Guayaquil, Quito y Cuenca. Barcelona Sporting Club es el anfitrión. Además participarán los equipos ecuatorianos, Deportivo El Nacional, Deportivo Cuenca e Independiente del Valle. Caracas, Bolívar, Alianza Lima son los restantes equipos internacionales.

"La invitación al América la hacemos porque es uno de los equipos más grandes de Colombia y de América Latina. El evento tiene un objetivo social, en beneficio de una población vulnerable", expresó Erica Toledo, vicepresidenta ejecutiva de Anece (Asociación Nacional de Economía y Ciencias Empresariales de Ecuador), organización que realiza el certamen.

Ampliar
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

En la rueda de prensa, en la que también estuvo el mediocampista Brayan Angulo, el presidente del América, Tulio Gómez, confirmó al más reciente refuerzo: "Ya firmamos con Juan Camilo Hernández (17 años), la idea es que esté un semestre con posibilidad de un año. Además, esperamos cerrar un delantero de cartel. El técnico ha llamado jugadores que él conoce, pese a algunas críticas. Si hay alguno que haya sido indisciplinado en el pasado, en América es diferente", amplió el Presidente de los 'escarlatas'.

Hernández anotó 21 goles en el presente año con el conjunto 'matecaña' y fue transferido al Granada español, al que se vincularía a mediados del próximo año luego de que cumpla la mayoría de edad (22 de abril de 1999). No obstante el Presidente de América confía en que esté con los 'escarlatas' hasta finales de 2017, toda vez que el jugador estará la mayor parte del primer semestre con la Selección Sub-20 de Colombia.

Y el delantero "de cartel" que desean definir sería el paraguayo Fernando 'el Queso' Fernández, que hace parte del registro del Tigres mexicano. Además, esperan vincular un lateral izquierdo y un arquero, en caso de que Pablo Fuentes sea prestado a un equipo del ascenso en México.


Anderson Zapata, Yorley Mena y Charles Monsalvo son los refuerzos que ya habían sido confirmados por América.