CICLISMO

Pajón: "La mentalidad cambió, ahora nos sentimos grandes"

Elegida como la segunda deportista del año en 2016, la doble campeona olímpica celebró la nueva mentalidad arrolladora de los atletas colombianos.

BogotáActualizado a
Colprensa.

La temporada cerró con otro podio para Mariana Pajón. El diario El Espectador la premió como la segunda deportista del año, detrás de Caterine Ibargüen, que también ganó el oro olímpico en Río 2016.

Con el trofeo de plata en sus manos, la bicicrosista dialogó con AS Colombia.

En este año tan especial para el deporte colombiano ¿a quién hubiera elegido como Deportista del año?

“Me lo preguntaban mucho y era muy complicado. Pudo ser Nairo Quintana que me parece una persona que lo ha luchado, yo creo que el próximo año nos va a dar muchas sorpresas. Todos los deportistas paralímpicos también lo merecen. El año que viene será más difícil esa elección”.

¿A qué atribuye este momento de nuestro deporte?

“A que la mentalidad ha cambiado. Ahora nos sentimos grandes, nos sentimos orgullosos de ser de esta tierra y sabemos y creemos que se puede. Llegamos a otro lugar y confiamos en que lo que hacemos lo hacemos bien y salimos a ganar con una mentalidad arrolladora”.

¿Qué tanto influyó el respaldo económico del Gobierno?

“No podemos mentir que el apoyo ha mejorado mucho, sobre todo para los deportistas de alto nivel. Ahora podemos vivir del deporte, eso antes era complicado, ahora podemos darles oportunidades a nuestras familias, cambiar nuestro futuro. El país, ha mejorado, la empresa privada, lo público también. Falta más, pero vamos por buen camino”.

¿Se imagina en este podio de deportista para el 2017?

“La idea es siempre estar acá, siempre darle alegrías a este país, para poder después poder tener el reconocimiento. Para mí es simplemente un orgullo ya estar nominada, el resto es darlo todo el próximo año al ciento por ciento y veremos qué pasa”.

¿Cuál es el calendario del próximo año?

“Tiene varias competencias. Correré todo el campeonato europeo, la Copa Francia, las Copas Mundo, el Campeonato Mundial y en Los Juegos Bolivarianos que serán en Colombia”.

¿Qué falta para que el BMX sea potencia?

“El BMX va muy bien pero para ser potencia aún falta más. Creo que estos próximos años cutareo años serán muy importantes para el deporte”.

Lo más visto

Más noticias