Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Yerry Mina: "Todos los equipos quieren jugar como el Barça"

El defensor central colombiano Yerry Mina habló con el diario catalán Mundo Deportivo sobre su actualidad con Palmeiras y la posibilidad de ir a Barcelona.

Actualizado a
Yerry Mina
Getty Images

Yerry Mina es una obsesión en Barcelona. Desde antes de llegar al Palmeiras de Brasil, en donde salió campeón de la presente temporada, la prensa catalana lo tenía en la mira y el rumor del interés del equipo dirigido por Luis Enrique cada vez se hizo más fuerte.

Una muestra de eso es la entrevista que el diario Mundo Deportivo le hizo en su edición de este viernes 9 de diciembre, en donde el colombiano habló de sus jugadores referentes, lo que piensa del Barcelona y la posibilidad de llegar al equipo culé.

Sobre su estilo de juego: “Soy una persona muy alegre, tranquilo, siempre con los pies en la tierra. En los futbolístico me gusta salir jugando, sacar la bola limpia y no rendirme nunca”.

Sus referentes: “Tengo muchos jugadores a los que admiro, como Piqué, Mascherano, otros de Inglaterra como Yaya Touré, porque antes yo jugaba como mediocentro y me gustaba como jugaba él”.

El Barcelona: “El Barca es un gran equipo, se destaca por su forma de jugar, es como a mi me gusta hacerlo y como lo hago. Siempre saco lo mejor de mí para aprender de ellos. Todos los equipos quisieran jugar como ellos, o como los grandes de Europa”.

Posibilidad de jugar con Neymar y otros jugadores del Barça: “Siempre he soñado con los grandes jugadores, con los que son los mejores del mundo, que aporten a mi carrera y cada día aprendiendo para llegar algún día allá, donde están ellos”.

Contacto con el Barcelona: “De eso se ocupa mi tío (agente) y ya cuando tenga contacto con alguien me avisará”.

James y los clásicos: “Hemos hablado de algunas cosas, pero no de los clásicos, sino de su experiencia en Europa, de cómo es para brillar, de estar tranquilo para hacer las cosas bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?