Atlético Nacional

Rescaldani: "Tenemos armas para sacar un buen resultado"

El delantero argentino dijo que está disponible para jugar el primer partido de la semifinal de Liga y evocó los últimos buenos resultados de Nacional ante Santa Fe.

No oculta que, al igual que sus compañeros, tiene la mente en el viaje del jueves a Japón. Sin embargo, eso no significa que Ezequiel Rescaldani y todo Atlético Nacional no tengan la intención de ocuparse del juego de ida de la semifinal ante Santa Fe del torneo colombiano antes de subirse al avión.

“Es el último partido de preparación antes del viaje. Si me tienen en cuenta, hay que tratar de sacar un buen resultado”, comentó el argentino del juego del miércoles (7:00 p.m.)

No obstante, indicó que esa decisión de correr riesgos incluyendo a los jugadores inscritos para el Mundial de Clubes es netamente del cuerpo técnico, pese a que todos los jugadores quieren estar en esos primeros 90 minutos ante los cardenales para dejar a Nacional con un pie en la final de la Liga II-2016.

“Es un tema que maneja el técnico. Él verá qué jugadores poner, puede ser un equipo mixto porque creo que estamos todos disponibles”, agregó sobre ese juego en El Campín, para luego señalar que “ojalá podamos hacer un buen primer partido para así empezar la puesta a punto para el viaje”.

Rescaldani, que se perfila como titular en Bogotá según la disposición de Reinaldo Rueda de darle minutos a los jugadores que han tenido poca competencia, manifestó que el conjunto albirrojo serán un exigente adversario.

“Es un rival duro. Ya nos hemos enfrentado varias veces, incluso en la semifinal por la Copa Águila. Sabemos que es un rival complicado. Y este partido de visitantes, trataremos de jugarlo como lo hicimos en los anteriores y hacer un buen juego”, sostuvo el delantero.

El argentino tiene muy presente los encuentros recientes, como esa goleada 4-1 en la Copa o ese 0-0 por Liga que fue altamente disputado, incluso dejó polémica por algunas agresiones.

“Si le jugamos como lo hicimos las veces que nos enfrentamos, tenemos las armas para sacar un buen resultado”, expresó.

En cuanto a su rendimiento, Rescaldani dijo estar tranquilo pues se ha acoplado bien con el grupo, pese a que no ha podido mantener una frecuencia goleadora que le compita a Miguel Ángel Borja. “Lo importante es tener ocasiones de gol, ahí es cuando uno se empieza a preocupar. Marqué en la primera final con Junior. Estoy con la confianza a full”, dijo el atacante.

Eso sí, dejó claro que actuará donde dispongan el cuerpo técnico porque desde que llegó ha mostrado que cumple con lo que le piden desde el punto de vista táctico. “Estoy jugando un poco de pivote por la necesidad que tiene el equipo. Estoy disponible para lo que me pidan, sea estar más retrasado y estar solo para finalizar”, señaló.