Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

James, uno de los 5 señalados tras el clásico Barcelona-Madrid

El empate entre Barcelona y Real Madrid volvió a confirmar la poca relevancia que tiene el volante colombiano para Zidane. James fue suplente y no ingresó.Juventus-Real Madrid en vivo

Actualizado a
James, uno de los 5 señalados tras el clásico Barcelona-Madrid

El duelo entre el Barcelona y Real Madrid, finalizado con empate a uno con un gol de Sergio Ramos en el último minuto, ha dejado señalados a varios jugadores de los dos equipos, que en un partido donde millones de ojos están atentos a todo lo que ocurre no tuvieron la participación esperada o alguno de ellos, como en el caso de James, ni siquiera llegaron a jugar.

Los cinco señalados del Clásico

James Rodríguez

James Rodríguez en el banquillo.
Ampliar
James Rodríguez en el banquillo.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Otro partido sin minutos para el colombiano. Pese a las ausencias de Kroos, Bale o Morata en el equipo, vio todo el partido desde el banquillo. Le superaron en la rotación jugadores de mucho menor calado internacional como Asensio o principalmente Mariano, último cambio para Zidane en el que fue su segundo partido en Primera División. Mientras que Isco ha conseguido asimilar los conceptos y exigencias del entrenador en los últimos partidos, llevando a cabo buenas actuaciones en las grandes plazas como el Vicente Calderón y el Camp Nou, el colombiano no entra en los planes de Zidane. Esta temporada, teniendo en cuenta que el centro del campo ha sido la zona más mermada con las lesiones de Casemiro, Modric o Kroos, ha sido titular en sólo siete partidos y suma 660 minutos. Su participación ha ido de más a menos con el paso de los años tras la inversión de 80 millones de euros. Otros jugadores como Kovacic, Lucas Vázquez o Casemiro le han ido superando en la rotación con el paso de los partidos.

André Gomes

André Gomes pelea un balón aéreo con Cristiano.
Ampliar
André Gomes pelea un balón aéreo con Cristiano.Alberto EstévezEFE

El portugués fue de la partida en el Clásico en el lugar de un Iniesta que no estaba preparado para disputar muchos minutos tras salir de una larga lesión. André Gomes tuvo una nueva oportunidad en el once después de haber estado gris en Anoeta, donde Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto fueron muy superiores a los centrocampistas blaugranas. El portugués no la aprovechó y no tuvo peso en el juego ni en la recuperación. No brilló en ningún momento del partido y se marchó en el minuto 78 sin haber aportado prácticamente nada. Perdió 10 balones y recuperó sólo dos. Tampoco Rakitic estuvo a la altura, aunque tiene una gran trayectoria a sus espaldas. Por otro lado el mal momento de juego y de aportación de esos jugadores remarcó la importancia de Iniesta en el equipo, que pese a sus 32 años es el faro del equipo y el símbolo del estilo blaugrana de los últimos años. El peor momento de juego del Barcelona ha coincidido con la ausencia del manchego por lesión. 

Karim Benzema

Jordi Alba roba el balón a Benzema en el área.
Ampliar
Jordi Alba roba el balón a Benzema en el área.RODOLFO MOLINADIARIO AS

El delantero francés pasa por uno de sus peores momentos en el Real Madrid. Mantiene la titularidad ayudado por las ausencias de los lesionados Morata y Bale, pero su encuentro dejó mucho que desear. Suma 6 goles en 17 partidos esta temporada y en el duelo contra el Barcelona demostró una apatía inexplicable en este tipo de partidos. Gozó de una buena ocasión en la segunda mitad, pero estuvo lento y se dejó superar por Jordi Alba cuando parecía tener ganada la posición completamente. Fue sustituido por Asensio en el minuto 77 sin haber disparado con peligro en todo el partido. Benzema se había caracterizado en temporadas pasadas por hacer mucho daño a la zaga del Barcelona con su calidad técnica y acumula 8 tantos ante los blaugranas, pero en el encuentro de ayer no apareció ni mostró ningún afán por hacerlo. 

Arda Turan

Arda en el momento de entrar en el Clásico.
Ampliar
Arda en el momento de entrar en el Clásico.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El turco sólo tuvo 12 minutos, pero fue el protagonista de la acción que acabó en el gol del Real Madrid. Desde su llegada del Atlético de Madrid como una estrella para el centro del campo su aportación ha sido muy escasa y su estado de forma está muy lejano al que le hizo ser imprescindible para Simeone. Luis Enrique mandó un recado a Arda por la falta infantil que ocasionó el gol de Sergio Ramos comentando que "había indicación de no hacer falta pero en la última ha caído… las órdenes de los entrenadores son claras, pero para los futbolistas es complicado controlarlo". El técnico asturiano no parece encontrar la posición del turco en el terreno de juego, demasiado anárquico para el centro del campo y sin espacio en la delantera salvo ausencia de Neymar, Suárez o Messi. 

Mascherano

Mascherano llegó tarde y cometió penalti ante Lucas.
Ampliar
Mascherano llegó tarde y cometió penalti ante Lucas.LLUIS GENEAFP

El argentino flaqueó en defensa y en muchas ocasiones tuvo que recurrir a las faltas para frenar los ataques blancos, algunas señaladas por el colegiado y otras no. Cometió un penalti sobre Lucas Vázquez nada más comenzar el partido, tuvo problemas en los envíos aéreos desde la banda, vio la tarjeta amarilla en los últimos minutos y sufrió durante todo el partido con la llegada de jugadores de segunda línea. Umtiti tuvo una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le impidió jugar durante casi todo el mes de noviembre hasta el duelo de Copa del Rey contra el Hércules y el argentino ha sido titular indiscutible en el centro de la zaga. Su nivel más flojo ha agigantado la figura de un Piqué que parece jugar mermado en los últimos partidos. El central acabó a duras penas el partido de Anoeta con una ostensible cojera y pese a eso volvió a rendir a buen nivel en el Clásico contra el rival que más le motiva. 

Messi y Cristiano también decepcionaron

Los focos se concentraban en Messi y Cristiano como el duelo entre los considerados como los dos mejores jugadores del mundo. No se puede decir que quedaron señalados porque son dos jugadores de un gigante recorrido histórico, pero sí que decepcionaron.  El argentino acumula 6 Clásicos consecutivos sin marcar, gozó de una buena ocasión tras un magnífico pase de Iniesta que remató fuera y no participó de forma notable en la creación de juego. Siempre intentó el uno para uno y no se escondió, pero no estuvo acertado ni mostró su juego habitual. Se le vio en una posición más centrada para tratar de participar en la salida de balón.  Por su parte el portugués estuvo desaparecido. Había marcado en los últimos partidos contra el Barcelona y el año pasado marcó el gol definitivo en el Camp Nou, pero su participación en el Clásico fue limitada. Tuvo una buena ocasión en un balón aéreo que no remató hacia portería y no tuvo peligro en sus arrancadas ni en sus disparos lejanos. Volvió a aparecer la figura de Ramos como salvador en los últimos minutos. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario