Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de Brasil

Mina es campeón con Palmeiras del Brasileirao

El defensor colombiano ganó su primer título en el fútbol del exterior. Conquistó el Brasileirao con una campaña de 77 puntos en 37 partidos.Cruzeiro-Palmeiras en vivo

Actualizado a
Mina es campeón con Palmeiras del Brasileirao
Palmeiras oficial

A falta de una fecha Palmeiras debía sumar un punto ante Chapecoense para ganar el torneo brasileño. Fue más allá y con victoria 1-0 como local, mantuvo la lógica de su campaña en la que fue líder durante la mayor parte del torneo. El gol que aseguró el campeonato lo hizo Fabiano a los 25 minutos del primer tiempo.

Yerry Mina estuvo convocado para el encuentro para a última hora el técnico Cuca lo descartó. Prefirió cuidar su recuperación por la molestia física en uno de los muslos que lo afectó en las últimas dos semanas. 

El colombiano fue protagonista de este título que consigue el equipo verde de Sao Paulo tras 22 años. Marcó cuatro anotaciones. Se sumó como refuerzo a mitad de año y de inmediato se apoderó del puesto de defensor central. Una lesión lo sacó en el arranque pero el DT le devolvió su lugar cuando estuvo listo.

En el final del Brasileirao, Santos de Johntatan Copete se puso a seis puntos del 'verdao' pero no le alcanzó para remontar la diferencia. En la próxima fecha del 4 de diciembre cerrará la temporada como visitante ante Vitoria.