Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Armani: "Nos merecemos estar en la final por la entrega"

El portero dijo que quieren ganar todos los torneos que tienen por delante, admitió que Cerro Porteño los complicó, respaldó a Rescaldani y destacó su atajada a Beltrán.

Actualizado a
Armani: "Nos merecemos estar en la final por la entrega"

Millonarios-Nacional en vivo

No ha tenido el mismo protagonismo de la Copa Libertadores. Pero Franco Armani no le falla Atlético Nacional. Fueron suficientes dos atajadas brillantes para salir figura y poner a su equipo en otra final internacional con el 0-0 ante Cerro Porteño en el Atanasio Girardot.

El argentino, que está cerca de acrecentar su leyenda, analizó lo que fueron los últimos 90 minutos de la semifinal. Está orgulloso de sus compañeros, confía en que los verdolagas pueden hacer realidad la hazaña de ganar la Sudamericana y reconoció que deben cerrar mejor los partidos para no sufrirlos.

Estar en otra final: "La verdad que este equipo refleja en la cancha la unión que tiene y las ganas de ganar todos los torneos que tenemos por delante. Estamos en otra final más gracia a Dios. Es bien merecido por la gran entrega, el sacrificio y la unión que se vio. Tuvimos opciones para liquidar el partido y no se dio. Pero estuvimos bien parados, con solidez defensiva importante y contrarrestando el juego aéreo del rival. Felicito a mis compañeros por el gran trabajo de hoy (jueves)".

La atajada: "La pelota más complicada fue la de Beltrán porque estaba mano a mano. Lo me quedó fue aguantar y jugármela; gracias a Dios la pude sacar con el brazo y en la pelota se fue por encima. Estoy contento por el nivel de cada uno de nosotros. Ahora vamos preparar la final y a seguir poniéndole todo para lo que viene".

Cerro Porteño incomodó: "Es un equipo que tiene esa virtud de esperar al rival y de salir en contragolpe porque son inteligentes y manejan bien la contra. Pero nos complicó más con los rebotes y en ganar la segunda jugada para empezar a armar juego. Esa fue su premisa. Como todo equipo paraguayo su potencial fue el juego aéreo, pero lo supimos controlar en el segundo tiempo. Hicimos algunas faltas innecesarias cerca del área. Traté desde el fondo de que Mateus (Uribe) no pasara tanto al ataque y que marcara. Le grité que faltaba poco para que acabara el partido y que se preocupara más por marcar y estar bien parado en el fondo".

Mejorar para la final: "El equipo está muy bien y estamos con una solidez defensiva muy importante. No nos están convirtiendo, pero hay que mejorar en la efectividad y en tratar de cerrar los partidos porque una jugada del rival nos pone en aprietos o nos puede complicar la serie".

¿Cómo nota a Rescaldani?: "Hay que darle toda la confianza tanto yo, por ser argentino, y como todos los compañeros. Acá, al que llega, lo tratan como un colombiano más. Que tenga tranquilidad para que haga las cosas bien y tenga las oportunidades. Sé que va a convertir; él está fuerte de la cabeza y está convencido de que quiere hacer historia en Nacional. Fundamental arroparlo. Entra a la cancha con la confianza de los compañeros. Tiene que estar tranquilo y sereno porque es un gran goleador, lo demuestra en cada práctica. Sé que le va a ir bien en Nacional y que los goles le van a llegar".