Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Los cuatro gritos de gol de Adrián Ramos en Champions

El delantero de Borussia Dortmund busca su consolidación en el equipo alemán que espera por Legia en el Iduna Park en la quinta jornada de la Champions.

DortmundActualizado a
Los cuatro gritos de gol de Adrián Ramos en Champions
REUTERS

En el planteamiento propuesto en los recientes partidos del Borussia Dortmund, el DT Thomas Tuchel ha tenido en cuenta al colombiano Adrián Ramos. El mediocampista espera que así como lo hizo en el clásico ante el Bayern Munich en la Bundesliga, pueda jugar los 90 minutos en una nueva jornada de la Champions League.

El delantero colombiano ya se estrenó con gol en el torneo europeo  ante Sporting de Lisboa y en Alemania lo ven como titular ante Legia en la quinta fecha. Pero Adrián no es novato en Champions, AS Colombia hace un repaso de los cuatro goles que ha marcado Ramos con la camiseta amarilla de Borussia.

Champions League 2014/15

Anderlecht 0-3 Borussia Dortmund

Adrián Ramos se estrenó con doblete en Bélgica. El 01 de octubre de 2014, el colombiano ingresó a los 65’ por el volante Kevin Grosskreutz y minutos después contribuyó con dos anotaciones. Salió como figura en el equipo alemán que era dirigido por Jürgen Klopp. 

Galatasaray 0-4 Borussia Dortmund

Ampliar
EFE

Nuevamente el equipo alemán sorprendió de visitante. La tercera aparición en el marcador por parte del atacante se produjo el 23 de octubre de 2014; día que anotó el cuarto gol de Borussia en la goleada al equipo turco en Estambul.

Ramos comenzó el partido desde la banca, pero ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo y un minuto después hizo el cuarto gol de su equipo.

En aquella Liga de Campeones, Borussia Dortmund terminó líder del Grupo D con 13 puntos, pero en octavos fue eliminado por Juventus que culminó como subcampeón del torneo.

Champions League 2015/16

Ampliar
EFE

Borussia Dortmund 1-0 Sporting Lisboa

Adrián respondió a la confianza del técnico Thomas Tuchel con gol y buenas actuaciones desde que su compañero Pierre-Emerick Aubameyang fue suspendido por el cuerpo técnico de Borussia luego de haberse escapado a Milán junto a unos amigos y por haberse incorporado tarde a la concentración del equipo alemán previo al partido ante Sporting de Lisboa.

Ese 2 de noviembre de 2016, Adrián fue titular y marcó el único gol del equipo germano ante los portugueses lo que le significó el liderato al Dortmund en el Grupo F con 10 puntos por delante de Real Madrid que los escolta con ocho unidades.

"Trabajo mucho para poder tener continuidad. Por ahora siento que todavía tengo para seguir jugando en Europa”, palabras de atacante colombiano en reciente conversación con AS Colombia. 

Ampliar
EFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario