Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cambios en defensa: Pékerman sin Murillo y con Mina en duda

Colombia tendría que cambiar su pareja de centrales para el partido frente Argentina del próximo martes.Inter vs Villarreal en vivo

Actualizado a
Colombia tendría que cambiar su pareja de centrales ante Argentina, por la baja de Óscar Murillo y las dudas con Yerry Mina por lesión.
Colprensa

José Pékerman tiene una baja obligada y una duda para el próximo partido de Eliminatorias ante Argentina, curiosamente en la misma zona del campo: La defensa central. Óscar Murillo debe pagar fecha de sanción, tras completar dos amarillas en el partido ante Chile, y Yerry Mina salió lesionado el jueves, por lo que hay incógnita sobre su presencia en San Juan.

Es un cambio importante dentro del esquema del técnico argentino. Murillo y Mina brindaron seguridad en la defensa en los últimos tres partidos, potencia en el juego aéreo y fortaleza en los duelos individuales. Afortunadamente, el entrenador tiene opciones de primer nivel para reemplazarlos a los dos, si así lo necesita.

Jeison Murillo, Éder Alvarez Balanta y Davinson Sánchez son las opciones de Pékerman para pareja de centrales. Murillo es el que más ha jugado en esta Eliminatoria, actuó como titular en los primeros siete partidos, hasta que perdió el puesto con Yerry Mina. El jugador del Inter de Milan parece el fijo para reemplazar a Óscar.

La duda sería su acompañante, en el caso de que Mina sea descartado. Balanta, que ha sido intermitemente parte del proceso con Pékerman (seis partidos jugados), viene con ritmo en el Basilea de Suiza. El jugador bogotano tiene dos ventajas: Tiene experiencia en selección y conoce fútbol argentino, en donde actuó durante cinco temporadas.

Por otro lado está Davinson Sánchez, otro joven con condiciones similares a las de Mina. El jugador ha tenido un inicio de temporada destacado con el Ajax en Holanda y ha hecho parte de los procesos de Selección Colombia, incluso disputó los Juegos Olímpicos de Rio hace unos meses. Sin embargo, Davinson no ha debutado con la selección de mayores y hacerlo en un partido del calibre del próximo martes, ante una Argentina en crisis como visitante, no parece el mejor contextor. Aunque podría darse la sorpresa.

En el caso que sea, con Mina o no, la pareja de centrales que esté en el partido del próximo martes en Argentina, jugará por primera vez como inicialista en Selección Colombia. Solo una vez jugaron Jeison y Balanta, 20 minutos en un amistoso ante Perú en 2015 (Balanta entró al minuto 69 por Cristian Zapata), y Jeison con Mina, 2 minutos en Copa América ante Paraguay (Mina entró al 90’ por el lesionado Zapata).

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.