La Roja

Chile recibe a Orellana bajo cuidados médicos

El delantero sufre un esguince. Pese a ello viajó para someterse al regimen del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

0

Fabián Orellana disputó el cetro de figura del mes durante Octubre. Sus buenas presentaciones llenan el paladar de Eduardo Berizzo, de la afición del Celta y también de Juan Antonio Pizzi que lo sigue invitando a ser parte de la Selección.

Ante Las Palmas, el delantero debió abandonar por lesión en el minuto 34'. Un rival le cayó en la pierna, se mantuvo en cancha, pero el dolor persistió y debió abandonar. Aún así, en esos minutos alcanzó a ceder un pase para el 3 a 0. A la postre el encuentro acabó igualado a 3. Eso ocurrió el 30 de octubre. 

Los médicos concluyeron que sufría de un esguince en su tobillo izquierdo "con posible afectación sindesmosis tibioperonea", informa el parte médico. A su vez, señala que se "mantiene con entrenamiento individual" y que estarán en "contacto con los servicios médicos chilenos". El documento fue publicado este lunes y confirma que el delantero estará disponible para los partidos ante Colombia y Uruguay. 

Orellana, eso sí, será observado en detalle por el cuerpo médico de la selección para alertar cualquier indicio de recrudecimiento del dolor.