Selección Colombia

Copete: "Este llamado me invita a seguir trabajando"

El delantero del Santos habló de Chile y Argentina, dijo que puede aportar en ataque y defensa a la Tricolor y resaltó el llamado de Borja y del 'Tigre': "A todos nos gusta ver a Falcao en la Selección".

MedellínActualizado a
Foto archivo - AS Colombia

Emigró al fútbol brasileño en busca de nuevas cimas. Por esa apuesta perdió la oportunidad de coronarse campeón de la Libertadores con Nacional, pero el destino lo compensó otro premio: Vestir la camiseta de la Selección Colombia.

Jonathan Copete vive un momento glorioso en el país del jogo bonito. Lleva nueve goles en el equipo del Rey Pelé y jornada a jornada es protagonista. Y esas buenas noticias fueron bien recibidas por José Pékerman.

"Tomo este llamado con alegría. Me invita a seguir trabajando y a demostrar por qué fui convocado (…). Espero hacer un lindo trabajo al servicio de todo un país", dijo el atacante, una de las novedades en la convocatoria para los juegos frente a Chile y Argentina por la Eliminatoria.

El artillero, con buen recorrido en el fútbol sudamericano, sabe qué le puede ofrecer a la Selección en un momento en el que necesita resultados para mantener despejado el camino hacia el Mundial del Rusia-2018.

"Puedo aportarle agresividad porque soy un jugador aguerrido. Puedo ayudar a defender y a hacer goles, lo mismo que en el fútbol aéreo", sostuvo el vallecaucano, quien hizo parte de un microciclo en abril de 2012.

Copete, igual que muchos colombianos, vio con buenos ojos el regreso de Falcao y la convocatoria de Miguel Ángel Borja, dos hombres que llegan junto a él a reforzar el ataque.

"A todos nos gusta ver a Falcao en la Selección. Es un jugador que nos enseña y un gran ejemplo para todos los jugadores colombianos… deja el nombre de Colombia en alto. Me ponen muy contento poder estar con él", expresó.

Y agregó sobre Borja: "Todos saben de su potencial y lo que está viviendo. Son llamados (junto al de Falcao) merecidos".

De primer partido, que será en Barranquilla frente al bicampeón de América, el delantero comentó: "Chile tiene jugadores rápidos y con un fútbol fuerte. Será un partido intenso que hay que trabajar para tener una victoria con nuestra gente y en nuestra casa".

De la visita a Argentina, Copete manifestó que será un duro examen, pero puede sacar ventaja pues el dueño de casa vive un momento de tensión por ese sexto lugar en la tabla de la Eliminatoria.

"Es un rival difícil. Por la posición en la que se encuentra va a tratar de dar lo mejor, así que nosotros tenemos que arrebatarle (el resultado) por su desespero. Esperamos hacer un lindo partido", finalizó.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible"

Jonathan Copete
  • Avaí
  • centrocampista
  • Colombia

Lo más visto

Más noticias