América de Cali

Hernán Torres: “El jugador del América no se asustó”

El DT del América reconoció que previo al partido estaba preocupado por “la presión de la hinchada”, pero terminó valorando “la jerarquía” que demostraron sus dirigidos.

Cali
0
Hernán Torres: “El jugador del América no se asustó”

América - Cartagena en vivo

América tuvo tanto de confort como de piedad frente a un Universitario de Popayán que jugó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo. Se precisaba la victoria, por ello el técnico Hernán Torres calificó de “brillante” el primer tiempo, en el que se lograron los dos goles (el primero un autogol).

Sin embargo, los rojos se volvieron a mostrar distantes del equipo que elaboraba, gobernaba e ilusionaba en la etapa previa al Cuadrangular. Apenas algunos minutos de empuje durante la primera mitad, le fueron suficientes a los de Hernán Torres para celebrar la primera victoria en el grupo B. El DT ibaguereño habló con en conferencia de prensa luego del juego en el Pascual Guerrero.

Del deseo del primer tiempo a la tranquilidad en la segunda mitad: “Había que ganar sí o sí, era la obligación. Hicimos un primer tiempo brillante y con mucha intensidad. Con el 2-0, quisimos recuperarnos con el balón en los pies, bajamos la intensidad, el ritmo. Fue un segundo tiempo de trámite. Eso no empaña el gran trabajo que hicieron los jugadores”.

Se limpiaron la cara: “En Armenia no jugamos fútbol, fue una peloteadera que aprovechó el Quindío. El América del primer tiempo, fue el de todo el Torneo, el de la regularidad, la posesión de la pelota, con varias opciones de gol. Mis jugadores reaccionaron y volvieron a tomar la senda”.

Se encarrilaron: “Los rivales están jugando con la presión del América, porque es el obligado a ascender. El jugador del América demostró que tuvo jerarquía, contra Quindío erramos el camino. Lo más importante es la jerarquía que tuvo el jugador del América”.

Respondieron a la exigencia: “Para el partido me preocupaba una sola cosa y se lo dije al grupo durante toda la semana, me preocupaba la presión de la hinchada. Tenemos que ganarle a la presión y eso hizo el equipo. El jugador del América no se asustó y eso me llena de alegría, porque en estas instancias prevalece la jerarquía. Sabíamos que era un partido candente y no dejamos crecer al rival”.