Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Ciclo del goleador: Bacca vive su momento de reflexión

El colombiano espera por Pescara para retornar al gol en Serie A. Aguarda también por Chile y Argentina para salir de los tres goles que acumula en Eliminatoria.

ItaliaActualizado a
Ciclo del goleador: Bacca vive su momento de reflexión
Getty Images

“Estamos para eso, para meterla como delantero o sino para trabajar para el equipo. Siempre mi mentalidad está en ganar, por eso entrego el máximo”, es lo que señala Carlos Bacca que lucha por superar esa sequía en la que ha durado 25 días por Serie A y siete meses con Colombia por Eliminatoria. 

AS Colombia hace un repaso a sus números en Italia y con Selección en el transcurso de 2016.

Sequía antes de las fechas 9 y 10 de Eliminatoria

Carlos comenzó por buen camino la temporada. Su primer partido en la Serie A fue con tripleta ante Torino; tres goles en el San Siro a los 38, 50 y 62 minutos fueron de enorme orgullo para ser portada en los diarios deportivos más importantes de Italia.

Antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia para los juegos ante Paraguay y Uruguay por Eliminatoria, el atacante colombiano frenó su racha. El 2 de octubre ante Sassuolo, Bacca anotó su más reciente gol con Milán, un tiro penal.

Seis goles en Serie A 2016/17

Milan 3-2 Torino → Tres goles
Sampdoria 0-1 Milán → Un gol
Milán 2-0 Lazio → Un gol
Milán 4-3 Sassuolo → Un gol

Tres fechas del calcio han pasado y el goleador de Milán sigue distante con la valla rival. Sumado a lo anterior solo ha jugado un partido completo (vs. Udinese) por orden de Vincenzo Montella, quien lo ha sustituido en siete de los ocho compromisos que ha disputado como inicialista.

“Uno se adapta a lo que quiere el entrenador, pero si es por preferencia, me considero un jugador que ataca los espacios, un jugador que dentro del área aprovecha al máximo sus opciones de anotar para resolver con frialdad”, pensamiento de un jugador que justifica su desempeño en cada partido. 

Por ahora sin opciones para salir de Italia

“Carlos Bacca es feliz en el Milán, el club está contento con él pero si llega una propuesta que le interese a ambos se podrá dar un paso, pero ahora mismo no hay ninguna opción”, fueron las palabras de Sergio Barila, agente del delantero, quien en entrevista para El Heraldo sostuvo que el colombiano actualmente está satisfecho con el equipo rojinegro.

A Bacca lo han relacionado en 2016 con equipos europeos de primera línea: Bayern Múnich, PSG, Barcelona y Atlético de Madrid han supuesto los rumores del colombiano en el mercado de fichajes.

Selección necesita de sus goles

Sus nueve partidos como titular en Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 han certificado la confianza que le ha tenido José Pékerman como el hombre que lidera el ataque de la Selección, que junto a Teo, ha cumplido como delantero aportando con tres goles en la clasificación al Mundial.

Tres alegrías con Colombia en Eliminatoria

Colombia 3-1 Ecuador → Dos goles
Bolivia 2-3 Colombia → Un gol

Bacca se ha convertido, por detrás de David Ospina, en el segundo jugador con más minutos en Eliminatoria. En total suma 734 minutos superando los 104 que registró camino a Brasil 2014.

Rumbo a Rusia 2018 supera a sus colegas

Carlos Bacca 734 minutos → Tres goles
Luis Fernando Muriel 412 minutos → Sin goles
Teófilo Gutiérrez 192 minutos → Un gol
Jackson Martínez 83 minutos → Sin goles
Roger Martínez 57 minutos → Sin goles
Falcao García 32 minutos → Sin goles
Adrián Ramos 28 minutos → Sin goles
Marlos Moreno 18 minutos → Sin goles
Víctor Ibarbo → Sin minutos
Dayro Moreno → Sin minutos
Rafael Santos Borré → Sin minutos

Más tiempo y más goles en Copa América

Además, el delantero fue inicialista en cinco de los seis partidos que la Selección disputó en el Torneo Centenario de Estados Unidos al sumar 357 minutos.

Estados Unidos 0-2 Colombia [88’]
Colombia 2-1 Paraguay [90’] → Un gol
Perú 0-0 Colombia [90’]
Colombia 2-0 Chile [10’]
Estados Unidos 0-1 Colombia [79’] → Un gol