Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Costas: “Gómez es bárbaro, pero no hay que depender solo de él”

El técnico ve cerca el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, pero advierte que Santa Fe no debe confiarse.

BogotáActualizado a
Costas: “Gómez es bárbaro, pero no hay que depender solo de él”

Costas tiene un respiro y tranquilidad, pero no se confía. El entrenador argentino sabe que es vital para Santa Fe clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila y está cerca de lograrlo, pero prefiere no hacer cuentas y solo piensa en ganar los tres partidos que le quedan de la fase regular.

Ni siquiera se confía ante el descendido Fortaleza, próximo rival el sábado, porque estos partidos se pueden complicar. El DT aseguró que repetirá nómina para este juego, la única novedad será el regreso de Javier López en lugar de Héctor Urrego. Esto dijo luego del entrenamiento del jueves:

El juego frente a Fortaleza: Con toda seriedad hay que afrontar este partido, no va a ser fácil, uno a veces piensa que porque Fortaleza está descendido es fácil, pero puede ser uno de los partidos más difíciles, capaz te relajas antes de jugar, pero es un rival duro, lo tenemos que jugar como una final, porque son tres puntos importantísimos para mantenernos entre los ocho

Los errores en defensa: Se trabaja tácticamente, nos han hecho muchos goles de centro, ayer y anteayer entrenamos todo eso para corregirlo, después pasa que en la cancha tenemos que estar atentos para que no pase, a veces entrenas doscientas veces la pelota parada y llega el partido y te hacen el gol. Lo bueno es que yo veo que al equipo le llegan cada vez menos, hablo de la Liga, pero cuando nos llegan nos concretan, es algo por corregir.

Las cuentas para clasificar: Para mí lo más importante es ganar el próximo partido, Hoy gracias a Dios dependemos de nosotros nada más, después hay que ver las cuentas, porque es según los resultados que se dan, porque hay muchos equipos que se cruzan y se pierden puntos.

Elección de Castellanos como titular en el arco: Tengo que elegir uno en este momento, Leandro venía bien en el campeonato, en cinco partidos recibimos un gol nada más, los dos andan muy parejos, Robinson también ha hecho un gran trabajo, no hay que olvidar que en Japón fue fundamental para traernos la copa, pero Leandro venía muy bien en Liga.

Errores en definición: Hay que seguir trabajando la definición, hay que mejorar esas cosas, estamos generando mucho, ahora generamos y erramos muchos, nos cuesta marcar. Tratamos de trabajar la definición, hay que estar tranquilo en la última puntada en los partidos, que es diferente a los entrenamientos.

La evolución y el momento de Jonathan Gómez: Es bárbaro, ha mejorado muchísimo, desde que llegamos nosotros ahora no es el mismo Jonathan, este es el que te puede ganar los partidos solo, aunque no me gusta que dependamos tanto de Jonathan, necesitamos que los delanteros, los volantes y los extremos también marquen goles, en este momento tenemos dos, a Jonathan y Plata, tenemos que buscar más variantes y jugadores para ayudar a Jonathan a marcar.