Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Colombia enfrentará a un Messi más 'maradoniano'

El astro argentino ha mostrado en los últimos años que su carácter ha madurado y que su liderazgo es importante dentro del Barcelona y la Selección de Argentina.

Actualizado a
Colombia enfrentará a un Messi más 'maradoniano'

Un Messi rubio, un Messi capitán, un Messi con tatuajes y un Messi metiéndose en las peleas. El argentino ahora demuestra mucho más su carácter y sabe que su posición de Rey lo beneficia. Al ‘10’ de Barcelona y de Argentina los años le han dado un estilo más maradoniano. En el juego lo tuvo desde niño, en su carácter desde ahora.

La madurez de Messi inicia desde las entrevistas, el ‘10’ se ha convertido como Maradona, un crack ante la prensa. “No canto el himno a propósito”, afirmó en una entrevista a TyC Sports cuando fue preguntado por qué no canta el himno de Argentina.

¿Cuál es la crítica que más te duele?

“Me da bronca cuando la gente grita ponga huevos, no sudan la camiseta. El fútbol es más que poner huevos, todos los que están en la Selección quieren ganar por Argentina”, afirmó Messi en la misma entrevista al medio de televisión argentino.

Messi en la Copa América de Argentina 2011 fue criticado por su falta de liderazgo, el argentino tuvo que llevar por primera vez la ‘10’ y la banda de capitán. Argentina fue eliminada en cuartos de final por Uruguay en penales y la prensa fue dura con Leo.

Quizás los golpes que ha tenido con la Selección formaron su carácter. Por eso después de la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos en donde renunció a la Selección decidió hacerse un cambió. Pintarse el pelo de rubio. Ahora Messi parece un vikingo para pelear las nuevas guerras que aparezcan. “Metí un cambio para empezar de cero”, afirmó el ‘10’ en entrevista para un programa de la televisión en Argentina.

Ahora Messi siente. Frente al Valencia en Mestalla en un partido que desde el minuto 1 estuvo caliente. El argentino tomó la banda de capitán desde el minuto 12 cuando salió lesionado Iniesta, luego de una fuerte entrada de Enzo Pérez. El ‘10’ sabe que es el jefe de la banda de cracks que tiene el Barcelona.

En el último minuto tomó la responsabilidad de cobrar un penal ante un estadio que reventaba en insultos y un arquero que tenía historia con Messi. Alves, arquero del Valencia inició su ritual. Risa irónica y palabras al argentino “Ya te he parado sabes. ¿Te acuerdas?”, Messi se lo confirmó con un sí moviendo la cabeza y con un arma más poderosa, el silencio. El 10 Cobró y adentro. Celebración con el equipo y botellazo a Neymar que enoja a Messi. “La concha de tu madre, hijo de mil putas”, fue el insultó que le dedicó el argentino a la hinchada del Valencia. Cuando los jugadores del Barcelona se disponían ir de nuevo a la mitad de cancha, Messi miró a los hinchas y les dedicó un festejo más efusivo.

A Messi se le ve con más carácter, ese que tanto le han pedido los argentinos en los últimos años. El próximo 15 de Noviembre ante Colombia en San Juan será el líder y el dueño de las ideas. Argentina lo extraña.