Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Uruguay

¿Por qué Suárez y Cavani recuerdan tanto a Colombia?

El del Barcelona debutó como profesional y con la Selección en nuestro país. El del PSG jugó su primer partido y marcó su primer gol con Uruguay ante Colombia. Este martes jugarán juntos por primera vez en Barranquilla.

BarranquillaActualizado a
¿Por qué Suárez y Cavani recuerdan tanto a Colombia?

Colombia-Uruguay en vivo

Los goleadores de Uruguay ya están en Barranquilla. Luis Suárez y Edinson Cavani lideran la delegación celeste para el juego de este martes en el Metropolitano.

Son los máximos referentes del fútbol charrúa: el primero es figura en el Barcelona de España y el segundo es goleador del PSG de Francia. Además de ser delanteros y haber nacido en Salto, tienen otra cosa en común: conservan buenos recuerdos de Colombia. Ambos debutaron contra nuestra Selección.

Luis Suárez, por segunda vez en Barranquilla

El 9 del Barça se estrenó como profesional en el estadio Roberto Meléndez. Fue el 3 de mayo de 2005 en la Copa Libertadores. Nacional de Montevideo (dirigido por el ex-Millonarios Martín Lasarte) visitó al Junior, por la sexta fecha de la fase de grupos, y él -con 18 años- hacía parte de la nómina. En el minuto 75, cuando los rojiblancos perdían 2-1 y quedaban eliminados, Suárez ingresó al campo por Sebastián Vásquez para jugar el primer partido de su carrera. Después de eso Junior remontó y clasificó a la segunda ronda. Nacional quedó eliminado en el cuarto lugar.

Sebastián Viera, hoy en Junior y arquero de aquel Nacional, se refiere a ese hecho (declaración tomada del periódico El Heraldo): “Yo lo que sé es que hacía mucho calor. Sé que Suárez entró, pero no me acuerdo mucho del juego. Ahora es el mejor jugador uruguayo”.

Pero la relación Suárez-Colombia no termina ahí, porque dos años después se produjo su debut con la selección mayor. Fue el 7 de febrero de 2007 en un amistoso que se disputó en el estadio General Santander, de Cúcuta. Fue el inicio de la ‘era Jorge Luis Pinto’ en el equipo nacional.

“Ganamos 3-1… y me expulsaron en el minuto 89 por hablar con el juez. Ese partido me trae lindos recuerdos por haber debutado en la selección mayor y haber jugado con la 10 de Uruguay. No tuve muchas opciones de gol, pero uno de los goles nuestros llegó luego de un penal que me hace Miguel Calero”, recuerda el atacante.

Después estuvo en El Campín de Bogotá, en septiembre de 2008, para jugar el compromiso por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue titular y sustituido en el minuto 68 en la victoria visitante 0-1 con gol de Sebastián Eguren.

El de este martes será su cuarto partido en Colombia (tres de ellos con Uruguay), el segundo en Barranquilla y el primero con la Selección en el Metropolitano.

Canavi, primer gol con la Selección ante Colombia

El delantero del París Saint-Germain también tiene un sentimiento especial por los enfrentamientos ante Colombia. El 6 de febrero de 2008, en un amistoso en Centenario de Montevideo frente a la Selección de Jorge Luis Pinto, debutó con la mayores de Uruguay.

“Recuerdo que estábamos perdiendo y que el deseo de entrar a la cancha era como el sueño que tiene todo niño de defender algún día la camiseta de su país. Al final pudimos empatarlo y yo hice un gol. Fue un debut muy lindo”, dice.

Cavani ingresó en el minuto 75 por Diego Forlán. Colombia ganaba 2-0 con doblete de Edixon Perea y él marcó el 2-1 después de un balón que le bajó Abreu con la cabeza. El 2-2 lo anotó Luis Suárez, certificando el nacimiento de la dupla goleadora.

Esta será su segunda vez en Colombia y en Barranquilla, pues estuvo en la goleada 4-0 en contra del 7 de septiembre de 2012, camino a Brasil 2014.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario