Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo corazón: Bogotá le rinde homenaje al campeón

Miles de personas recorrieron las calles de la capital para acompañar y celebrar con Nairo Quintana el título de La Vuelta.

Actualizado a
Nairo corazón: Bogotá le rinde homenaje al campeón

"¡Nairo humilde!", "¡Nairo campeón!", fue el grito en las calles de Bogotá. Las banderas de Colombia ondeando y el sentimiento de un país que ve en el ganador de la Vuelta a España y del Giro de Italia la prueba de todo lo bueno que podemos ser. Este domingo una caravana contagió de emoción  las calles de la capital. El recorrido que inició a las 9:30 a.m. en la calle 70 con carrera 11 y terminó en el Parque Simón Bolivar fue orgullo puro.

Dos horas y media de recorrido y la sonrisa intacta. El campeón saludó a todos sus seguidores que desde las ventanas, puentes peatonales, a pie y en bici querían acompañarlo, celebrar sus triunfos después de tanto esfuerzo. Movistar y Canal RCN estuvieron tras la organización del evento, pero Nairo era la única estrella que importaba. Su personalidad es un imán para todos los que se levantan cada día a ganar sus propias carreras.

Nairo subió al escenario del Simón Bolivar -a las 12:29- justo una semana después de festejar desde más alto del podio en Madrid. Ovación cerrada. Emoción genuina, esa que no encuentra palabras y que llena los ojos de lágrimas. El ídolo de la TV se volvió de carne y hueso frente a los cientos de personas que decidieron esperar en la última parada del desfile. Oe, oe, oe Nairooo, Nairoooo.

Fue un homenaje merecido con el himno nacional como banda sonora y sus padres -don Luis, doña Eloisa- como compañía. "Creo que yo estoy mucho más emocionado que todos ustedes. Muchas gracias por el apoyo", saludó con la voz entrecortada. Minutos más tarde, festejó con el puño apretado viendo en las pantallas como el Nairo de la TV llegaba primero en la mítica etapa de Lagos de Covadonga. "Somos rivales, pero no enemigos", afirmó sobre Froome

Otros ídolos made in Colombia como James, Rigo, Falcao, Mariana Pajón y David Ospina se hicieron presentes con mensajes en los que las palabras "gracias" y "campeón" fueron tendencia. Los grupos musicales Los Hermanos Suárez y San Miguelito le dedicaron canciones hechas a su medida y él incluso se animó a cantar a dúo algunos versos con Galy Galeano. Nairo demostró una vez más que es un superhéroe del ciclismo y un hombre que puede mover corazones con esa sonrisa eterna.