VILLARREAL -ZÚRICH

Santos Borré: "Me ha costado un poco adaptarme a este fútbol"

"Si está en Europa aunque descendiera en su Liga es porque se lo ganó", apuntó el técnico. Borré: "Hay que concretar las ocasiones".

El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, ha asegurado este miércoles que no les afecta "para nada" que su primer rival en la fase de grupos de la Europa League, el FC Zúrich, milite en la Challenge League, la Segunda División suiza tras su descenso el año pasado como colista, y ha añadido que afrontan el partido con seriedad y voluntad de ganar en El Madrigal.

"Hemos estudiado sus últimos partidos, tienen jugadores interesantes, centrales grandes, y buenos delanteros sea Koné o Cavusevic. Son jugadores que tenemos vistos, entrenados, y conocemos perfectamente a todos sus jugadores, como Rodríguez, y que esté en la Challenge no nos afecta para nada. Pensamos que está a gran nivel", señaló en rueda de prensa.

Por ello afrontamos el partido con el "máximo respeto". "Si está en Europa aunque descendiera en su Liga es porque se lo ganó logrando una competición (Copa suiza). Jugó contra nosotros no hace tanto, lo afrontamos con máximo respeto porque este partido es muy importante, lo hemos trabajado con la misma intensidad que cualquier partido, así entendemos esta competición", aseguró.

Borré: "Tendremos que concretar las acciones"

El jugador del Villarreal CF Rafael Santos Borré ha asegurado que para ganar al FC Zúrich este jueves en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League deberán estar concentrados y "concretar las acciones" pues prevé que será ahí donde esté la llave para cerrar rápido un partido contra un rival del que recela pese a que juegue en la Segunda División suiza.

"Pienso que va a ser un partido cerrado, difícil, ellos van a querer puntuar. Pero no creo que tomen riesgos, van a cerrar espacios y a no dejarnos crear ocasiones. Tendremos que estar concentrados y concretar las acciones, por ahí se puede resolver rápido el partido", argumentó en rueda de prensa.

Además reconoció que Fran Escribá les ha metido en la cabeza que va a ser un partido "complicado". "Es un equipo que te puede complicar todo en cualquier momento. Tenemos que estar preparados mentalmente para conseguir el resultado, estar tranquilos porque jugamos en casa y tenemos que sacar todos los puntos", señaló.

De todos modos aseguró que el equipo está "con mucha confianza" tras la victoria en Málaga (0-2). "El grupo se ha ido encontrando y ahora está con mucha confianza afrontando el partido con mucha responsabilidad porque jugamos en casa y tenemos que sacar todos los puntos. Y luego ya a pensar en más adelante", reiteró.

Por otro lado, aseguró que será una "fecha especial" al celebrar, el día del partido, su 21º cumpleaños, el primero en Europa. "La llegada ha sido complicada, un fútbol diferente y me ha costado un poco adaptarme pero con los compañeros me ha sido más fácil, me voy adaptando a ellos y a los movimientos, tengo un grupo que me apoya y trata de sacar mi mejor forma y se va notando en la cancha", apuntó el delantero colombiano.