Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Leonel: "Ganamos bien, somos primeros y vamos a disfrutar"

El DT del DIM exaltó el liderado de la Liga, el esfuerzo de los jugadores y la respuesta que encontró en los reemplazos de los lesionados.

MedellínActualizado a
Leonel: "Ganamos bien, somos primeros y vamos a disfrutar"
Colprensa

Luqueño-Medellín en vivo

Así habló el estratega poderoso, Leonel Álvarez, de lo que fue la victoria 2-0 sobre Deportivo Pasto, que le permitió a Independiente Medellín ser líder solitario de la Liga II-2016 con 23 puntos.

Se mostró preocupado por la lesión de Carlos Ibargüen, pero confía en saber mover las fichas pues "conozco qué me puede aportar cada jugador".

Análisis del triunfo: "Felicito a los muchachos porque esta semana era determinante finalizarla con 23 puntos. Hay que mantener un ahorro porque viene la Sudamericana. Afortunadamente ganamos bien e hicimos un buen primer tiempo. Pudimos haberlo finalizado con un gol más. Tener 13 opciones y goles es bueno. Esto es de eficacia. Superamos un rival difícil, que tuvo manera de empatar porque nos faltó concretar las opciones que tuvimos. Pero terminamos bien (…) Las clasificaciones se pierden con equipos chicos, y hoy conseguimos una victoria justa".

Las molestias de los jugadores: "Goma tampoco terminó bien y Juan David Valencia tenía molestias. Hay que recuperar a los muchachos y esperar que el médico nos dé buenas noticias. Lo de Carlos Ibargüen me preocupa. No sé qué tan grave sea la lesión. Era un jugador que nos estaba dando y esa lesión nos va a privar de él".

¿Qué viene después de tantas lesiones?: "El jugador tiene este riesgo de lesiones y no podemos hablar de lo que no tenemos. Somos primeros y tenemos que disfrutar. Hay que buscar más contundencia, pero los muchachos están entregados y buscan ser primeros. Hay que acercarnos a los 31 puntos. Hay que buscar cómo ayudar con los cambios y le trabajo; conozco qué me puede aportar cada uno".

Manejo de las cargas en el DIM: "Hay una base que ha sido importante y tenemos dos preparadores físicos que conocen bien a los muchachos. Las cargas son bien manejadas. Son lesiones que le ocurren a cualquier futbolista profesional. Esperamos salir de esta racha. Ojalá que los jugadores que actúen aprovechen la oportunidad".

Cambio de Mao: "Quería buscar mejorar. Había que presionar a volantes de marca. Con él estamos agradecidos con lo que él nos aporta. Es un líder dentro y fuera del campo. Cuando salió tuvimos dos opciones y no concretamos, pero Mao nos ha dado mucho y estamos muy contentos con la respuesta que ha dado".

Choque con Sportivo Luqueño: "Tenemos un estado emocional muy alto. Hay que recuperar los muchachos. Pertuz ya está con nosotros, y lo de Goma es fatiga. Hay que seguir manejando las cargas porque el trabajo que estamos haciendo es mínimo; es mejor jugar que entrenar. Hay que disfrutar del primer puesto porque seguimos avanzando. Vamos partido tras partido. Hay que buscar un mejor juego, pues queremos siempre ser mejores".