REAL MADRID

Guiño del presidente de la federación francesa a Benzema

Le Graet le ha abierto la puerta a Benzema para que regresa a la selección después de que finalice su proceso legal por el caso Valbuena.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha abierto la puerta al regreso del delantero Karim Benzema a la selección una vez finalicen los procedimientos legales contra el jugador por el 'caso Valbuena'.

El delantero fue suspendido indefinidamente por la FFF en diciembre de 2015 tras ser puesto bajo investigación formal por un juez por una presunta trama de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena por un vídeo de contenido sexual. Benzema ha negado haber cometido ningún delito.

Tras la suspensión se perdió la Eurocopa de Francia en junio y julio.

El presidente de la FFF, Noel Le Graet, ha dicho que el delantero estará disponible para la selección, pero que la decisión final dependerá del seleccionador Didier Deschamps.

"Estoy en contra de los castigos de por vida. Benzema necesita pasar por los tribunales, no nos arriesgaremos pase lo que pase", dijo el presidente FFF a L'Equipe el domingo. "Ya se perdió la Eurocopa, eso es algo".

"El problema no se ha solucionado por el momento, pero está disponible para la selección", añadió.

"El día que la justicia acabe, solo entonces Didier decidirá si lo integra o no".

No hay fecha en los tribunales para el caso de Benzema.

Benzema aún no se ha estrenado con el Real Madrid en liga esta temporada mientras se recupera de una lesión de cadera.

Desde la Eurocopa, se ha perdido el amistoso que Francia ganó 3-1 frente a Italia en Bari el 1 de septiembre y no jugará el partido de clasificación al Mundial ante Bielorrusia el martes.

El jugador de 28 años es actualmente el octavo mayor goleador de Francia, tras marcar 27 goles en 81 apariciones con su país.