Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Carlos Henao y el método Cocca: "Quiere agresividad y posesión"

El defensor de Millonarios dice que ya le van captando la idea y el estilo que quiere el DT argentino. "El lunes en Pasto vamos a salir a ganar", advierte.

BogotáActualizado a
Carlos Henao y el método Cocca: "Quiere agresividad y posesión"

Pasto vs Millonarios en vivo online

Lo que están implementando con Cocca: “Agresividad, el buen juego con la pelota y la posesión los 95 minutos del partido. Él quiere que hagamos rápido transiciones de defensa a ataque y de ataque a defensa, y que en la parte de atrás seamos muy agresivos, estemos atentos y le pongamos ritmo al partido. A él no le gusta que retengamos la pelota, sino que pensemos rápido”.

Más tiempo de trabajo: “Fue muy corto el tiempo de trabajo, cuatro o cinco días, para enfrentar a Santa Fe, pero ahora ya tenemos una semana más. Son 15 días y el equipo ya va teniendo idea, ya vamos perfeccionando los conceptos que él quiere. Estamos tratando de mejorar en los errores que se cometieron y seguir fortaleciendo todo lo bueno que se hace”.

Lo que más exige en defensa: “Que seamos muy agresivos atrás y estemos muy atentos durante los 90 minutos. Que no demos una pelota por perdida y que estemos concentrados porque partiendo del arco en cero siempre vamos a conseguir un gol”.

La forma de ser del técnico Cocca: “Es un profesor que siempre nos canta lo que él quiere dentro del campo. Siempre nos está indicando su idea de juego. Es un técnico muy exigente, siempre está al pie del balón esperando que nosotros hagamos las cosas muy bien, que tratemos de captar muy bien la idea de lo que él quiere. Por momentos, contra Santa Fe, eso se vio reflejado la tenencia de la pelota. Atrás estuvimos muy atentos y muy seguros”.

Deportivo Pasto: "Todos los equipos con Millonarios siempre se juegan una final. Sabemos lo difícil que es la ciudad de Pasto y ahora con tan buenos jugadores, como lo son Johan Arango, Cristian Nazarit y el mismo Yesus Cabrera. Son jugadores muy rápidos, potentes y con buen pie. Sabemos también de la pegada de Arango de tiro libre; entonces hay que estar muy concentrados en la parte atrás y tratar de no hacer faltas muy cerca del área".

Partido clave: "Hay que salir a ganar porque no podemos dejar escapar más puntos. Tenemos dos y tres partidos por encima de varios equipos y cuando ellos se pongan al día nos van a coger ventaja, entonces todos los puntos que tenemos por delante debemos ganarlos”.

El trabajo enfocados en Pasto: “Todos los partidos son diferentes. Siempre tenemos la mentalidad de ir a ganar en todos los escenarios, de ir a proponer. Este grupo está mentalizado en lo que nos estamos jugando y en el equipo que estamos representando. Allá hay que salir a proponer. Al profesor le gusta mucho que el equipo ataque y que no se meta en la parte de atrás. Eso es lo que vamos a salir a hacer en Pasto”.

Cambios en los cobros de tiro libre: “Ahora hay un cambio con Cocca. A él le gusta que los cobros de costado y frontales se trabajen en zona, algo que es nuevo para nosotros este año. Día a día trabajamos para perfeccionar lo que él quiere. En el partido contra Santa Fe lo hicimos muy bien; en la última pelota nos equivocamos, pero creo que estamos cogiéndole la idea al profe. Por eso hay que seguir trabajando para ser sólidos en la parte de atrás”.