Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Si no es Ospina quién? Las alternativas están en el FPC

Como DT de la Selección, Pékerman ha convocado 11 arqueros.Ospina es el único del fútbol exterior, los demás juegan en nuestra liga.

Actualizado a
¿Si no es Ospina quién? Las alternativas están en el FPC
Colprensa

El 7 de septiembre de 2012 el entrenador resolvió que los puestos de arqueros de Colombia estaban cubiertos. David Ospina, Camilo Vargas y Farid Mondragón fueron citados para los partidos contra Uruguay y Chile. Se quedaron hasta el Mundial de Brasil.

El retiro de Farid Mondragón lo hizo barajar de nuevo. Entre amistosos, las dos ediciones de la Copa América y el regreso de las Eliminatorias tuvo en cuenta a otros seis: José Fernando Cuadrado, Cristian Bonilla, Robinson Zapata, Leandro Castellanos y David González.

En total, desde que arrancó su etapa hace cuatro años y medio, son once los convocados. Se unen al grupo, Luis Enrique Martínez y Bréiner Castillo.

Todos del FPC. En una liga que además tiene a más de la mitad de porteros extranjeros y en la que el mejor es el argentino Franco Armani, campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional. Es aquí donde están las alternativas para Ospina que apenas atajó cuatro partidos en la última Premier League con Arsenal. Sus condiciones son tan grandes que le ganan a la inactividad.

En el fútbol de afuera no hay más por mirar. El juvenil Alvaro Montero que hizo parte de la selección juvenil Sub 20 de 2015 es la cuarta opción en San Lorenzo de Almagro. Atrás quedó la era de Oscar Córdoba, Miguel Calero y Mondragón campeones continentales y con muchas horas de vuelo en Europa.

Zapata y David cuentan con el respaldo de Ospina para el arco de la Selección.
Ampliar
Zapata y David cuentan con el respaldo de Ospina para el arco de la Selección.Colprensa

Para esta doble fecha de Eliminatoria, Pékerman repitió llamado para Zapata y citó a David González, de Independiente Medellín.

“Viene haciendo las cosas muy bien. Además es una gran persona. Es un placer y un honor tenerlo acá con nosotros. Colombia siempre ha contado con buenos arqueros y tratamos de hacer las cosas de la mejor manera para que todos estén tranquilos”, declaró Ospina.

Por su parte, Zapata que fue titular frente a Costa Rica en la pasada Copa América Centenario señaló que es un privilegio compartir la Selección con el dueño del arco del DIM.

"Merecido todo lo que ha hecho, me alegro por él y por compartir en la Selección. Creo que hemos trabajado duro para estar aquí".

Titular indiscutido con la Selección, David se siente respaldado. “Son grandes arqueros”, finalizó.