Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Shaqiri: "Guardiola te pone en el banco y no da razones"

El futbolista suizo, que coincidió con el técnico durante su etapa en el Bayern Munich, habló de la relación del técnico con los jugadores.

Actualizado a
Shaqiri: "Guardiola te pone en el banco y no da razones"
AStv

Xherdan Shaqiri es uno de los mejores futbolistas del panorama suizo. Así lo demostró con su golazo de tijera en la Eurocopa. Ha pasado por equipos como el Basilea, Bayern Munich e Inter de Milán. Ahora juega para el Stoke City.

Daily Mail entrevistó al jugador y le preguntó por su relación con los entrenadores que ha tenido, dejando claro que su actual técnico es con quien mejor química ha tenido: "Cuando llegué a Milán había miles de aficionados en el aeropuerto. Cuando llegué a Inglaterra, no había nadie, pero Mark Hughes vino a recogerme personalmente".

Sin embargo, no tiene buenas palabras para el que fuera su entrenador en el Bayern Munich, Pep Guardiola: "Es muy buen entrenador en lo referente a lo que ocurra en el campo, pero su comunicación conmigo no fue buena. Al final ganamos el título y espero que él pueda hacerlo con el Manchester City, porque es una liga diferente con un equipo diferente y esto hará que sea el año más difícil de su carrera".

El jugador salió a mitad de temporada rumbo al Inter de Milán cuando estaba a las órdenes de Guardiola. Al ser preguntado por la situación del guardameta Joe Hart suplente en los últimos encuentros, el suizo contó su propia experiencia: "No, no, no. Guardiola no habla mucho sobre esto. Él no le dice a los jugadores el porqué. Por supuesto que a veces es difícil para un jugador, especialmente cuando trabaja y entrena bien. Pero sobre todo cuando le dice a los medios 'él es bueno, es bueno. Es el mejor jugador', pero después, por detrás, decide no juegas. Es difícil".

Shaqiri también habló de la nueva temporada en la Premier League: "Esta liga es más emocionante que nunca. Los mejores jugadores y entrenadores están aquí ahora, todos. Será una liga reñida y veremos qué pasa con Pep". De momento, ambos se verán las caras hoy en la segunda jornada del campeonato.