Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - SEVILLA 0 | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique se queja por jugar la Supercopa de España

El DT de Barcelona dijo que "habiendo ganado Liga y Copa, la Supercopa no tiene sentido. El fútbol no puede estar anclado en el pasado. Y si no, es una gran cagada”.

Actualizado a
Luis Enrique se queja por jugar la Supercopa de España

El partido: “Muy contento y satisfecho por lo que vi en el terreno de juego, por la participación de jugadores que están entrando en la dinámica. El Sevilla estuvo muy bien, sobre todo en el inicio. Presionó, nos generó problemas y quizá hubiera merecido algún gol, además del penalti. Pero Bravo estuvo muy acertado. El gol de Arda nos acabó de meter en el partido. Estoy muy contento por todo salvo por la lesión de Masche”.

El título de Supercopa: “Nos gustan todos los trofeos, ya se ve en la intensidad de los jugadores. Tampoco entiendo muy bien por qué se realiza la Supercopa. Cuando hay un ganador de Liga y de Copa no tiene ningún sentido jugar la Supercopa. Está claro que hay ‘business’, pero para mí no tiene ningún sentido. El rival nos puso en aprietos pero salimos victoriosos de manera justa”.

Supercopa a un partido: “No estoy en las reuniones de los clubes. Esto funciona así y en un futuro hablaremos de algunas cosas que empiezo a ver complicadillas. No sé porque ponen impedimentos. El fútbol no puede estar anclado en el pasado ni en métodos arcaicos. Hay que evolucionar, mejorar, así lo hacemos los jugadores y técnico y los estamentos lo han de hacer. Y si no, es una gran cagada”.

Los cuatro fichajes: “La única sensación que tengo es que para poder afrontar una temporada tan larga y con los objetivos marcados, no podemos contar con 11 jugadores sino con 22 ó 23. Esto ha de sacarse de una manera colectiva. Así somos más fuertes, saldremos de momentos complicados, reinará la exigencia máxima y ése es el camino para ver al mismo Barça de estos años y para tener incluso más recursos”.

¿El sábado jugará Bravo o Ter Stegen? “Son los médicos los que lo determinan”.

Ocho títulos de diez: “Eso me dice que soy muy afortunado por tener un grupo de jugadores únicos, que no dejan de sorprenderme. Son diferentes y lo bueno de la base es que los que se incorporan tiene muchas ganas de intentar copiar lo que hacen los que llevan tantos año. Verdadero honor y placer”.

Arda: “Se ha reencontrado con el gol, no es un goleador, pero hay jugadores a los que se les puede despertar. Él tiene gol y estoy contento. Puede jugar en varias posiciones y estoy contento con su rendimiento personal y el del todo el equipo”.

Umtiti: “No me ha sorprendido nada. Ya le conozco de seguirlo y he visto lo mismo cuando jugaba con 22 años y siendo capitán- tiene mucha solvencia, mucho poso, buena salida de balón, agresivo. Pero esto es el Barça. Ha hecho un inicio de partido a un altísimo nivel, pero el Barça exige mucho y hay que darle la tranquilidad y la pauta necesaria para ver si rendimiento. Pero viene al mejor sitio y los nuevos se han adaptado muy rápido.

El rendimiento de la plantilla: “Estoy muy contento del rendimiento de Arda y Munir el año pasado. Son jugadores de calidad contrastada. Estoy contento de todos y tenemos la intención de revalidar el título”.

Messi: “Tendrá chispa toda su vida. Nos viene a generar situaciones de juego increíbles. Si lo pones de lateral sería el mejor del mundo. Messi es la esencia del fútbol y la edad no le va a perjudicar porque cuando le falte físico la suplirá con su inteligencia futbolística”.