Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano, Enzo Zidane y Odegaard esperan destino

Villarreal, Oporto y Málaga  preguntaron por el dalantero dominicano. Los dos últimos en llamar por Odegaard han sido el West Ham y Rennes.

Actualizado a
Mariano, Enzo Zidane y Odegaard esperan destino
ASTV

El Madrid sigue pendiente del mercado pero, en este caso, por la Operación Salida. De los jóvenes, en concreto. La entidad está analizando qué hacer con tres futbolistas importantes del Castilla 2015-16 que estuvieron en la pretemporada por Canadá y EEUU y a los que se quiere ceder para que se fogueen. Se trata de Mariano, el noruego Odegaard y Enzo Zidane.

Mariano es el que más interés ha generado. El gol cotiza caro y el domicano lo tiene: 27 hizo en el filial y uno más, desde 25 metros, al Chelsea en Michigan. El Villarreal se ha unido a los candidatos más poderosos tras la grave lesión de Soldado, una terna en la que figuran Oporto y Málaga. Leganés y Alavés, donde se ha ido Marcos Llorente, miran la escena de lejos por el alto coste del fichaje. Además del precio de la cesión, que el Madrid estipula en un mínimo de 500.000 euros, el caribeño renovó y cobrará dos millones brutos.

Mariano no ha desentonado en la gira y en el Madrid es un tipo apreciado (Cristiano se ha mostrado sorprendido por sus condiciones), pero se le ha aconsejado salir aunque siga cerniéndose sobre el club la espada de Damocles de la sanción FIFA. Con Odegaard y Enzo Zidane, la posición es más frontal. No se les ve aún preparados para el primer equipo. Para el noruego se está escrutinando la Bundesliga, aunque en las últimas horas han llamado el West Ham inglés y el Rennes francés. Para el hijo de Zidane existe una alternativa: si no halla un destino ideal seguirá en el Castilla...

Todos tendrán en sus contratos de cesión cláusulas que penalizarán al club receptor con una multa de 100.000 a 200.000 euros si los chavales no juegan allí al menos el 50% de los minutos. Una condición que se incluyó en los préstamos de Mayoral (Wolfsburgo), Diego Llorente (Málaga), Vallejo (Eintracht) y Burgui (Sporting). Fueron los primeros en una Operación Salida donde también se fueron, aunque traspasados, Cheryshev (Villarreal), Medrán (Valencia) y Mascarell (Eintracht).

Sus casos

Odegaard. Tiene aún 17 años pero no quiere ni oír la posibilidad de un tercer curso en Segunda B. No convenció a Benítez ni a Zidane. Y Ancelotti lo calificó como “fichaje de márketing de Florentino”. Y Noruega le presiona... Enzo Zidane. Tuvo 71 minutos en la gira contra PSG y Chelsea, y dejó destellos en el primero de los amistosos. Le perjudica el overbooking de mediapuntas que hay en el Madrid y no está descartado que siga en Valdebebas.