JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Nadal renuncia a jugar dobles mixtos en los Juegos Olímpicos

El tenista español ha tomado la decisión tras consultarlo con su equipo y Garbiñe. La pareja española, fuera del cuadro mixto.

Actualizado a
Vadim GhirdaAP

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza han renunciado al torneo olímpico de dobles mixtos este jueves, causando baja en Río de Janeiro poco antes de su debut, programado ante los checos Radek Stepanek y Lucie Hradecka.

Nadal y Garbiñe renuncian al mixto

El de Manacor, que llegó a la cita recién recuperado de una lesión de dos meses en la muñeca, sentenció este mismo jueves su pase a cuartos en el cuadro individual y a la final en el dobles masculino junto con Marc López. "Mi intención es salir a jugar, pero tengo que hablar con el equipo. Yo también me debo a un equipo y sigo instrucciones de ellos", afirmó Rafa después de ganar el partido de dobles ante los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil (7-6(1), 7-6(4)), horas después de deshacerse del francés Gilles Simon para acceder a cuartos, acumulando cuatro horas en pista.

Finalmente, la decisión fue la de no saltar a la pista, con la mente en un viernes en el que se medirá contra el brasileño Thomaz Bellucci por un puesto en semifinales, en el segundo partido de la Central, y peleará por el oro en dobles dos turnos después.

Muguruza dice adiós a Río

Por su parte, Muguruza se despide así de Río, ya que a su eliminación en el cuadro de individuales el martes ante Mónica Puig, sumó la del dobles este mismo jueves junto con Carla Suárez en cuartos de final.

Lo más visto

Más noticias