Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Leonel: "Merecimos más, pero faltó eficacia y hubo un error"

El DT dijo que el DIM dejó escapar la posibilidad de ir tranquilo a Quito, pues no definió y perdió el control del juego. Espera corregir y avanzar en la Copa.

Actualizado a
Leonel Álvarez hablar del empate del DIM frente a Universidad Católica de Ecuador
As Colombia

"Asumo la responsabilidad", dijo el técnico Leonel Álvarez como respuesta al sorpresivo empate 1-1 de Independiente Medellín en el juego con Universidad Católica de Ecuador en el Atanasio Girardot, que marcó un pálido debut en la Copa Sudamericana 2016.

El estratega lamentó la falta de efectividad de su equipo, que los cambios no hayan funcionado y que en un error puntual el rival les sacara el triunfo. Asimismo, aseguró que el DIM va a Quito a ganar, pues no le teme a la altura y cree en la respuesta de sus jugadores.

Análisis del juego: "Teníamos que tener más eficacia en el primer tiempo. Tuvimos mejor control del partido con el buen manejo del balón, pero nos faltó un gol más para estar más tranquilos. Después, en el segundo tiempo hubo más ambición de nosotros porque el rival no generaba llegadas y estábamos más cerca de 2-0".

Las fallas: "Hablamos de mantener el arco en cero y que no se podían cometer errores. Pero le dimos un tanque de oxígeno al rival, que con los cambios tuvo más manejo. Arriesgamos para buscar el gol, lo tuvimos ahí. Pero los cambios no entraron bien y se perdió el manejo. Teníamos que crear los espacios y no lo hicimos. El rival es fuerte y nos superó en los duelos, además tomamos malas decisiones y una desconcentración no nos permitió mantener la ventaja. Son errores puntuales, dejamos mandar el centro y ellos fueron eficaces".

Juego de vuelta: "Creo enormemente en este grupo. Nosotros somos buenos visitantes y allá podemos marcar. No nos da temor la altura y vamos a salir a proponer (...) Dejamos escapar la posibilidad de ir más tranquilos a Ecuador. Pero lo de nosotros nunca ha sido fácil. Vamos a corregir para buscar un resultado que nos permita continuar en la Sudamericana. Esperamos estar a la altura del partido en Quito".

Cambio de Castro: "Busqué cuidarlo un poco, y necesitábamos tomar mejores decisiones. Hechalar venía de hacer un gran partido y de marcar gol. Pero no entró bien, y el equipo perdió el manejo. Pensamos que tenían que ganar duelos y abrir el campo, pero no lo hicimos".

Falta de eficacia: "No estamos contentos porque merecíamos más. Ahora tenemos que mejorar en esa parte de controlar el partido y ser más eficaces. Llegábamos con facilidad, pero fallamos en el último pase. Hay que reaccionar y mejorar porque no nos debieron hacer ese gol".

Ingreso de Hechalar y Mao: "No funcionaron los cambios. Esto es fútbol y asumo la responsabilidad de todo. Y si no los meto, hubieran dicho: '¿por qué no los metió si vienen de marcar gol?' No veía por dónde podía llegar el gol del rival, pero les dije que no nos confiáramos. Ahora nos toca ir a hacer la labor por fuera".