Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 2-0 Nigeria

Sebastián Pérez: “Jugamos en equipo, fuimos inteligentes”

El volante de la Selección reconoció que el equipo no había podido mantener el orden táctico ni el espíritu solidario en los partidos previos. Con la convicción renovada ya piensa en el partido de cuartos.

Actualizado a
Sebastián Pérez: “Jugamos en equipo, fuimos inteligentes”
BRUNO KELLYREUTERS

Colombia estaba al borde del abismo y reaccionó. Tras el empate frente a Japón hubo autocrítica y compromiso para no volver a casa en primera ronda. Se notó en la cancha del Itaquerao de Sao Paulo y lo ratificó Sebastián Pérez en rueda de prensa tras la clasificación. El volante que hoy le dio su lugar en la primera línea a la dupla Balanta-Barrios (jugó 13 minutos del segundo tiempo) analizó el momento del equipo que este sábado enfrentará a Brasil a las 8:00 p.m.

Colombia con nueva cara. “Con el equipo hablamos internamente que este partido era fundamental, sabíamos que si empatábamos o perdíamos estábamos en el avión para volver a Colombia. Entonces dijimos que el que jugara, tenía que estar al 100%. Sabemos el desgaste que se ha tenido, unos más que otros, por anteriores partidos y torneos. Eso se notó en la cancha, fuimos un equipo que se entregó 100%, que estuvo corto siempre”.

¿Qué cambió frente a Nigeria? “La diferencia es que hoy fuimos inteligentes y jugamos más en equipo que los anteriores partidos en los que también empezamos ganando. El problema cuando teníamos el resultado a favor era que los de adelante estaban adelante y los de atrás, atrás y el equipo quedaba sin figura, entonces, el equipo rival aprovechaba esto. Mientras que esta noche fue todo lo contrario: hacemos los dos goles y partiendo de una figura bien armada, tuvimos opción incluso del tercero”.

Lo que viene en los JJ.OO. “Ojalá que nos podamos recuperar. Tenemos un partido muy pronto, que es el sábado y ojalá que los que tengan dolencias o no estén bien, se puedan recuperar porque necesitamos de todos. Es una plantilla muy corta para este torneo, espero que todos estemos al 100% para hacer un partido como el de hoy”.